22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

AMLO “fue a decir a Washington lo que no hace en México”: Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el 18 de noviembre, para trazar objetivos que no se sustentan en acciones que haya emprendido el gobierno de México y afirmó que la visita no traerá resultados en concreto para este país.

De acuerdo con información difundida este domingo 21 de noviembre por el partido blanquiazul, el líder nacional estimó que López Obrador “fue a decir a Washington lo que no hace en México”, de manera que lo conminó a que “sus hechos hablen más que sus palabras”.

Explicó que el gobierno de México no ha implementado políticas a partir de las cuales este país pudiera hacer un trabajo conjunto con Estados Unidos y Canadá para enfrentar la ola expansionista de la economía china, como tampoco para solicitar que se regularice la estancia de mexicanos en EU; ello a propósito de las peticiones que López Obrador hizo al respecto en Washington, D.C., sede de la reunión trilateral.

“López Obrador fue a Washington a pedir a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá (Joseph Biden y Justin Trudeau) trabajar de manera conjunta para hacer frente a la expansión económica de China, pero eso no se puede con la política energética sucia y arcaica que él promueve; también fue a pedir a Estados Unidos que se regularice la permanencia de miles de mexicanos que están en ese país, pero no hace nada para brindarles seguridad y oportunidades de trabajo aquí en México”, indicó el dirigente reelecto del PAN.

Según comparó, mientras que el presidente de Estados Unidos envío una iniciativa al Congreso para regularizar la situación de quienes inmigran a ese país además de disponer de recursos federales en el ánimo de invertir en Centroamérica y abatir el problema de la migración, en México la Guardia Nacional ha violentado los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y el gobierno redujo la posibilidad de que donatarias recauden para recibir de manera altruista a desplazados en albergues.

Cortés Mendoza expuso que en tanto que Joseph Biden propuso adoptar medidas urgentes para superar retos en la región en materia de recuperación económica, la política energética de AMLO apunta a ahuyentar inversiones y detener la generación de empleos; amén de que no abona a contar con energías limpias y renovables, lo que igualmente contrasta con el planteamiento del presidente norteamericano de reducir el cambio climático.

El político michoacano además criticó que mientras se privilegie la política de “abrazos, no balazos”, impulsada por López Obrador, con la que se han registrado “los más altos índices de violencia” en la República Mexicana, el tráfico de armas de Estados Unidos a México persistirá, con lo que aumentará la violencia en ambos países.

“Nosotros anticipamos que con esta visita no se iba a lograr nada concreto para México porque (López Obrador) llegaba a la Cumbre en total desventaja y retroceso en materias de seguridad, salud, migración y política internacional; podríamos decir, sin la menor duda, que sólo fue a hacer relaciones públicas y su visita pasó sin pena ni gloria”, remató.

Cortés Mendoza, finalmente consideró que para que México pueda constituir un bloque con Estados Unidos y Canadá, el gobierno de la república debe abandonar sus políticas “retrógradas, populistas y destructivas”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas