14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Observa BC renovada perspectiva cómica del ‘Tenorio Cómico’

Por: Guadalupe Tapia.


Publicidad


El humor del nuevo ‘Tenorio Cómico’ llegó este fin de semana a Baja California, presentándose la noche de ayer en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai), en Tijuana, con un gran elenco de comediantes, entre ellos, los hermanos Ortega, la costarricense Maribel Guardia, y Brozo “el payaso tenebroso”, quienes ofrecieron una función llena de sátira, albures y picardía al público.

En punto de las 18:47 horas, la tercera llamada atrapó de inmediato la atención de los espectadores cuando salió al escenario Germán Ortega con su clásica interpretación del jorobado “Igor” seguido de Freddy personificando al científico loco el “Dr. Frank”, que dieron pie a las situaciones hilarantes entre don Juan (Arath de la Torre) y don Luis (Daniel Bisogno), quienes ya han hecho de este texto de José Zorrilla el mejor pretexto para contar chistes al estilo propio del mexicano.

Las risas no se hicieron esperar y el concierto de chistes, malas palabras y burlas fueron el condimento de la puesta en escena, cuya trama se basa en una sátira política y social de nuestro país, tomando como referencias el tema de la pandemia, las vacunas, chismes del espectáculo y la rivalidad entre televisoras. Tal es el caso de las pasadas elecciones, el lamentable accidente de la línea 12 del metro, el grito homofóbico en los estadios de futbol, y el lenguaje inclusivo, chistes relacionados con el tráfico en la ciudad por las garitas, y un sketch del lavado de manos fueron entrelazados con la historia de Doña Inés y Don Juan.


Publicidad

 


Los Mascabrothers, El Jarocho, Maribel Guardia interpretando a Doña Inés (personaje que cada temporada del Tenorio genera intriga sobre la actriz que dará vida al mismo); Arath de la Torre interpretando al icónico Don Juan Tenorio y al periodista Loret de Mola; Daniel Bisogno; Lalo España en su personaje de Margara Francisca; Julio Alegría como Brozo; Christian Ahumada en el personaje del presidente “El Peje”; Pierre Angelo como Marcelo Ebrard; El Indio Brayan; Julio Alegría y Claudio Herrera, fueron los encargados de encarnar a los personajes en esta adaptación moderna de la icónica obra “Don Juan Tenorio”, con una perspectiva cómica, única e irrepetible.

El segundo acto fue totalmente de “Doña Inés”, Maribel Guardia, que fue recibida en medio de aplausos, algunos gritos y chiflidos; y Eduardo España como “Doña Margara”, quien apareció entre el público. Las diversas rutinas de los comediantes dieron tiempo para alternar los constantes cambios de vestuario y de escenografía que iban desde la clásica española hasta la prehispánica.

Cabe destacar que la interacción entre los personajes resultó bastante dinámica y divertida, así como los recurrentes chistes referentes al medio del espectáculo y los escándalos políticos, que lograron arrancar carcajadas a los espectadores. Además, sucedían momentos como el espectador que llegaba tarde o el que se atravesaba, que se iban intercalando en el show logrando un gran acierto a la hora de interactuar también con el público al hacerlo partícipe del espectáculo.

La puesta en escena finalizó alrededor de las 21:00 horas donde el elenco agradeció por hacer posible la reactivación del teatro, cerrando la obra pidiendo a los asistentes levantarse de sus asientos para tomarse la foto del recuerdo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas