13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusa Ayala de fraude a Santo Tomás por comodato de calle

Regidores aseguran que la Fundación Grupo Pando ha incumplido con el contrato de comodato mediante el cual se le entregó la calle Miramar, entre Sexta y Séptima, para la creación de un parque urbano

El presidente municipal Armando Ayala Robles acusó que la Fundación Grupo Pando comete fraude al no reportar al Ayuntamiento ingresos obtenidos mediante la Plaza Santo Tomás.


Publicidad


En su transmisión matutina del martes 23 de noviembre, el primer edil sostuvo que “todo está para que se le revoque esa vialidad” a la Fundación, en referencia a la calle Miramar, entre Sexta y Séptima, entrega en comodato para la construcción de un espacio cultural familiar.

Señaló que al no reportar ingresos se trata de una afectación pública y eso no se puede permitir, para luego asegurar que se vendió un proyecto muy vistoso, atractivo y moderno que terminó en la colocación de macetas y bancas, sin baños, con acceso restringido para ciertos sectores comerciales.

“Lo que no queremos es que parezca que el Ayuntamiento está apoyando a la empresa para su propio beneficio”, afirmó el primer edil.


Publicidad

 


El regidor Artabán Novoa, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó que Fundación Pando no ha informado sobre el destino de al menos 10 por ciento de lo obtenido por estacionamientos; tampoco se ha integrado el consejo que decide el destino del recurso ni se han informado de actividades en casi dos años.

Por su parte, el regidor Sergio Ayala, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que a los artesanos se les cobra por estar en la plaza sin que se sepa del destino del recurso.

“Una de las cláusulas del contrato establece que después de 18 meses de firmado el documento la plaza ya debería estar terminada, pero han pasado 24 meses y no ha sido así”, recalcó el edil morenista. Insistió en que no se ha integrado el consejo.

Sugirió al presidente municipal hacer una encuesta para saber si los ciudadanos se han beneficiado del cierre de la calle.

El 10 de noviembre pasado un grupo de siete regidores presentó ante el Cabildo la solicitud para revisar el contrato de comodato firmado en la pasada administración que también encabezó Ayala Robles, por un periodo de 15 años con opción a prórroga para otro periodo similar.

El dictamen de las comisiones conjuntas será presentado en una próxima sesión de Cabildo, lo que pudiera derivar en una revocación del comodato.

Previous article
Next article

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas