13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vuelven a la duela  

La temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) iniciará el próximo martes 19 de octubre, cuando los actuales campeones, Bucks de Milwaukee, defiendan su título ante Nets de Brooklyn.

Los “gamos” obtuvieron el título de la mano de Giannis Antetokounmpo, por lo que son los candidatos naturales al bicampeonato.


Publicidad


La NBA festejará sus 75 años de historia, por lo que el formato de competencia volverá a su normalidad tras la pandemia de COVID-19 que, si bien persiste, permitirá la realización de 82 encuentros en fase regular.

Asimismo, se mantendrá el número de equipos clasificados para postemporada, con ocho por Conferencia y la disputa del torneo play-in para definir los últimos lugares a la postemporada. Entre las fechas importantes, está el Juego de Estrellas, programado del 18 al 20 de febrero de 2022 en Cleveland. Los playoffs arrancarán el 16 de abril y las Finales el 2 de junio.

Además de Bucks, los equipos que saltan como favoritos al título son, en el Este, Brooklyn, que después de sufrir con las lesiones en los pasados playoffs, vuelven por todo de la mano de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Heat de Miami vuelve recargado no sólo con el liderazgo de Jimmy Butler y Bam Adebayo, sino con la incorporación de peso de Kyle Lowry, quien parece moldeado a la perfección para la cultura del equipo.


Publicidad

 


En el Oeste, tras su gran fracaso de la campaña pasada, Lakers de Los Ángeles, con LeBron James y Anthony Davis, así como el recién llegado Russell Westbrook, serán protagonistas y buscarán sumar su decimoctavo anillo en la historia de la franquicia.

Luego de perder la gran final, los Suns de Phoenix estarán buscando de nuevo alcanzar dicha instancia, manteniendo prácticamente todo el plantel, encabezado por el veterano Chris Paul. Clippers de Los Ángeles estuvieron entre los ocho mejores la campaña pasada, pero la lesión de su estrella Kawhi Leonard frente al Jazz de Utah en la postemporada, los dejó fuera antes de tiempo. Sus aspiraciones dependerán de cómo regrese a la duela.

Otros favoritos son los Warriors de Golden State, que esperan con ansias que su figura estelar, Stephen Curry, retome su nivel que los llevaría a ser campeones, aunado al regreso de Klay Thompson, quien ha estado fuera dos años.

Por ahora, el balón comenzará a rebotar en el mejor deporte ráfaga del mundo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas