15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con “El Juego del Calamar” presiona CESPM a morosos

Pretenden recaudar un millón de pesos con estrategia publicitaria

Sobres alusivos a la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, donde los ciudadanos son agobiados por deudas y pobreza, fueron enviados a los usuarios morosos de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en lo que el director de la paraestatal considera una estrategia “noble” para informarles que de no pagar, se les aplicaría el reductor.


Publicidad


El sábado 9 de octubre, residentes de los fraccionamientos Las Fuentes, Sevilla, Montecarlo, Jardines del Lago, San Pedro y Coronado, recibieron el documento con figuras geométricas distintivas de la serie de Netflix, a manera de advertencia por los adeudos acumulados, situación que fue compartida en redes sociales, generando opiniones encontradas.

Mientras algunos ciudadanos lo consideraron ofensivo, dada la crisis económica que la pandemia de COVID-19 ha provocado en muchos hogares, otros expresaron aprobación ante la “original” forma de presionar a los integrantes de la cartera vencida.

 


Publicidad

 


Esperan recaudar un millón de pesos

Armando Fernández Samaniego, titular de la CESPM, indicó que la campaña fue ideada por los “creativos” de su equipo, quienes investigaron el impacto que la serie tiene en Mexicali, a qué tipo de público debería orientarse para no ofender a los usuarios, así como las implicaciones por los Derechos de Autor de la serie.

Dado que la ficción presenta a personajes en condiciones de miseria y desesperación, la paraestatal optó por enviar los sobres únicamente a zonas de Mexicali que no están consideradas como espacios marginados o vulnerables.

“Es una estrategia muy eficiente; fueron menos de mil sobres, el costo menor a cien pesos; tenemos pensado que vamos a recaudar -nada más por ese día sábado- un millón de pesos de los usuarios atrasados”, expresó.

Dijo que el método poco convencional para “motivar” a los morosos, nace de un criterio que busca identificar a CESPM como una empresa amigable, abierta a las familias jóvenes y causar impacto viral.

Precisó que la cartera vencida de clientes domésticos en la capital del Estado asciende a los 400 millones de pesos, por lo que considera válido utilizar este tipo de campañas para abatir el rezago, aunque sea por sectores.

Desde el mes de julio, la CESPM retomó la aplicación del reductor de agua de manera general, ya que por la pandemia creció el atraso en los pagos, pasando de un 25 por ciento al 35 por ciento de morosos. Rosella Rosillo

 

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas