10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vecinos de la Libertad: recicladora Cimarrón, utiliza banqueta para procesar

En septiembre de 2020 la recicladora Cimarrón fue multada por construir en vía pública, además de no poseer los permisos necesarios para operar. Ahora, los vecinos de la colonia Libertad, la denuncian de nueva cuenta: realizan actividades contaminantes en la banqueta, sin embargo, para la autoridad municipal, no hay irregularidad qué perseguir

Vecinos de la colonia Libertad denunciaron ante el Ayuntamiento el uso de la vía pública, por parte de la recicladora Cimarrón, para realizar sus operaciones, sin embargo, señalaron no haber sido atendidos en sus demandas.


Publicidad


De acuerdo con el testimonio de vecinos, la empresa realiza descargas ruidosas, metales sueltos y descargas de hollín en zona habitacional, además de que en repetidas ocasiones obstruyen las banquetas y ponen los contenedores en los cruces de la calle.

Ante esto, los afectados de la calle 15 y Ferrocarril han acudido al Ayuntamiento a interponer las quejas correspondientes, pero afirmaron que no los reciben, y si lo hacen, las quejas no proceden, pues la recicladora continúa operando con normalidad, por fuera de las mismas instalaciones.

En septiembre de 2020, ZETA reportó que la misma empresa recicladora estaba construyendo una barda sobre vía pública; incluso un poste de la Comisión Federal de Electricidad quedaba dentro del perímetro invadido.


Publicidad

 


En ese entonces, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal los visitó y multó a la recicladora por no contar con los permisos de Bomberos, Uso de Suelo, permiso de Operación, Medio Ambiente y Construcción.

Posterior a la publicación de la nota, los representantes de recicladora Cimarrón solicitaron su derecho de réplica, y al querer entrevistarlos, se volvieron a negar a dar declaraciones y dejaron de contestar llamadas y mensajes.

A un año de aquellos hechos, la empresa ha continuado operando con normalidad y afectando a los vecinos.

Al respecto, la Dirección de Protección al Ambiente, Administración Urbana, Servicios Públicos, así como la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, negaron tener alguna denuncia sobre la recicladora, aunque esta última dependencia realizó -de nueva cuenta- recorridos de inspección.

César Heredia, titular de la dependencia municipal, informó a ZETA que el martes 21 de septiembre acudieron a revisarla, sin embargo, encontraron todos los permisos en regla, y limpieza afuera de las calles, por lo que no hubo motivo de sanción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas