12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Rojas va por bicampeonato con Toros

Homar Rojas fue ratificado como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e irá en búsqueda del bicampeonato.

El regiomontano se hizo cargo del timón el 27 de julio, en sustitución de Omar Vizquel. Cerró la temporada regular con seis victorias en los últimos nueve juegos (6-3) y en playoffs dirigió en los 16 triunfos de camino al segundo campeonato. Fue el primer título de LMB para el estratega de 57 años y le alcanzó para conformar el selecto binomio de manejadores que ganan una serie final, luego de iniciar con tres derrotas. El primero fue Benjamín “Cananea” Reyes en 1971, con Charros de Jalisco.


Publicidad


Rojas inició su carrera como estratega en 2005, con Guerreros de Oaxaca; también ha dirigido a Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana. Su marca en calendario regular es de 769-741 en ganados. En postemporada ha dirigido 69 juegos, con dos disputas de la Serie del Rey, y en Liga Mexicana del Pacífico suma dos campeonatos (Yaquis y Naranjeros). Ha sido designado Manejador del Año en un par de ocasiones.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas