13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Torneo de Beisbol de Las Américas en Tijuana

El Instituto del Deporte de Baja California presentó el Torneo de Beisbol “Serie de las Américas Sub 15”, el cual iniciará el próximo viernes 22 de octubre y se jugará en el renovado estadio Ángel Camarena de Otay.

Se contará con la participación de 6 países, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, México, es para jugadores menores de 15 años y es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). La final del torneo se jugará el jueves 28 de octubre.


Publicidad


“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este torneo de talla internacional y va a contar con la asistencia de peloteros de gran nivel. Esperamos que sea de mucho éxito y agradecemos a la Confederación Mundial por tomarnos en cuenta para poder llevarlo a cabo”, comentó David González, titular del Inde.

George Santiago, directivo de la WBSC, expresó la confianza en nuestro país para llevar a cabo el evento.

“Sabemos que México y toda América tiene una gran pasión por el Beisbol. Esperamos que sea un torneo de mucha calidad y que sirva para que los peloteros se puedan mostrar a nivel internacional”.


Publicidad

 


En tanto, Juan Manuel Vega, gerente de medios de los Toros de Tijuana, señaló la importancia de fomentar el deporte entre la comunidad juvenil.

“Agradecemos la invitación y en Toros siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de eventos, esperamos que sea de gran éxito”, comentó.

La inauguración será el viernes 22 de octubre a las 17:00 horas, pero la actividad arrancará a las 11:00 horas con el partido entre Puerto Rico y Venezuela. Después se dará el debut de los tricolores. Los boletos de acceso tendrán un costo de 120 pesos para la zona central y 60 pesos para la zona lateral del Ángel Camarena. El dinero recaudado será destinado para apoyar a los deportistas de Baja California a través del Inde.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas