Torneo de Beisbol de Las Américas en Tijuana

Foto: Cortesía
Deportez miércoles, 20 octubre, 2021 4:03 PM

El Instituto del Deporte de Baja California presentó el Torneo de Beisbol “Serie de las Américas Sub 15”, el cual iniciará el próximo viernes 22 de octubre y se jugará en el renovado estadio Ángel Camarena de Otay.

Se contará con la participación de 6 países, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, México, es para jugadores menores de 15 años y es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). La final del torneo se jugará el jueves 28 de octubre.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este torneo de talla internacional y va a contar con la asistencia de peloteros de gran nivel. Esperamos que sea de mucho éxito y agradecemos a la Confederación Mundial por tomarnos en cuenta para poder llevarlo a cabo”, comentó David González, titular del Inde.

George Santiago, directivo de la WBSC, expresó la confianza en nuestro país para llevar a cabo el evento.

“Sabemos que México y toda América tiene una gran pasión por el Beisbol. Esperamos que sea un torneo de mucha calidad y que sirva para que los peloteros se puedan mostrar a nivel internacional”.

En tanto, Juan Manuel Vega, gerente de medios de los Toros de Tijuana, señaló la importancia de fomentar el deporte entre la comunidad juvenil.

“Agradecemos la invitación y en Toros siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de eventos, esperamos que sea de gran éxito”, comentó.

La inauguración será el viernes 22 de octubre a las 17:00 horas, pero la actividad arrancará a las 11:00 horas con el partido entre Puerto Rico y Venezuela. Después se dará el debut de los tricolores. Los boletos de acceso tendrán un costo de 120 pesos para la zona central y 60 pesos para la zona lateral del Ángel Camarena. El dinero recaudado será destinado para apoyar a los deportistas de Baja California a través del Inde.

Comentarios

Tipo de Cambio