10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa ganó el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”

El ensayista, director de teatro y dramaturgo ganó con la obra “King Kong Cabaret” publicada por la UANL.

 


Publicidad


El escritor tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa ganó el XXXVI Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares” 2021, con su libro de dramaturgia “King Kong Cabaret”, anunció la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“King Kong Cabaret” está integrado por las obras “Fariseos”, “Deshonra” y la pieza homónima que da título al libro, mismo que fue publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este año.


Publicidad

 


 

“Una poderosa voluntad de existir traspasa el dolor contenido en estas escenas atroces que Hugo Alfredo presenta. El dolor universal como catalizador de una anagnórisis imprescindible; un dolor tal que según la visión trágica es el precio que la voluntad de existir ha de pagar por haberse atrevido a perturbar la serena beatitud de la nada”, de acuerdo con el dramaturgo y director de escena Luis de Tavira.

Hugo Alfredo Hinojosa también ha ganado el Premio Nacional de Literatura de Bellas Artes 2012 en la categoría de Teatro; y este año obtuvo el Premio Estatal de Literatura en el rubro de Periodismo Cultural con el libro “Conversaciones desde un mundo feliz. Modernidad, guerra y existencialismo” convocado por la Secretaría de Cultura de Baja California.

Hugo Alfredo Hinojosa es autor de “Cronografías”, columna semanal sobre Cultura en El Universal.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas