Suspende Sindicatura a coordinadora de jueces calificadores de Ensenada 

Destacados lunes, 18 octubre, 2021 12:18 PM

 

Se le investiga por presunto daño patrimonial al condonar cientos de miles de pesos por concepto de multas de tránsito.

 

ENSENADA. – La coordinadora de jueces calificadores del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, María de Lourdes Sicardi, fue suspendida temporalmente del cargo por la Sindicatura, de acuerdo con documentos obtenidos por ZETA.

La funcionaria está siendo investigada – y se ha determinado su presunta responsabilidad- por daño patrimonial superior al medio millón de pesos en condonación de multas de tránsito.

La resolución del órgano investigador ordena al oficial mayor suspender el pago del sueldo de la funcionaria, respetando ese derecho al mínimo vital de 30 por ciento de su ingreso real y nunca inferior al salario tabular más bajo que se cubra en la institución en la que labora.

LEER TAMBIÉN:

Irregularidades en Coordinación de Jueces Calificadores

 

 

 

 

Hace tres semanas, Semanario Zeta reveló que la funcionaria figuraba en al menos dos investigaciones de Sindicatura por presuntas irregularidades en manejos administrativos, así como abusos e ilegalidades cometidos contra personal a su cargo, lo que ha derivado en siete renuncias de jueces calificadores.

En mayo del 2021, la Dirección Jurídica del XXIII Ayuntamiento, -en ese entonces encabezada por Federico Luna Serrano- le giró un oficio para advertirle que algunas directrices dictadas para implementarse a partir del 1 de mayo violentaban el principio de legalidad al no encontrarse motivadas ni fundamentadas, por lo que no podían ser aplicadas.

Más información en la edición impresa del viernes 22 de octubre 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio