12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sí vamos a ver esa reducción de homicidios: Montserrat Caballero 

En su primer acto público tras la toma de posesión, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, se comprometió a que los homicidios se van a reducir, además respaldó a su director de la Policía Municipal a pesar de diversas acusaciones.
Montserrat Caballero Ramírez, la recién nombrada alcaldesa de Tijuana, aseguró que primero van a contener los homicidios que ocurren en la ciudad y después se lograrán disminuir, además dijo que fueron “los pillos” quienes denunciaron al nuevo director de la Policía y Tránsito Municipal porque tienen miedo.
Ese fue el posicionamiento de la Presidenta Municipal de Tijuana este miércoles 6 de octubre, al término de la firma de convenio entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC) y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
“La cuestión es que sí vamos a ver esa reducción de homicidios, vamos a tener una estrategia, primero de contención y luego de reducción, hay que contener.
“Primero necesito que el número –de homicidios-se mantenga, obviamente si se disminuye es muchísimo mejor, pero es contención y reducción”, afirmó la alcaldesa de Tijuana.
Con respecto a la cartulina abandonada con un cráneo que la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó eran de un perro, en donde se descalifica el nombramiento de Rafael Vázquez Hernández como director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Caballero comentó que se trató de un mensaje para provocar miedo.
“… pues dejaron un mensaje de miedo, un mensaje de presencia y creo que con esto las acciones se reafirman…verdad. Con todo respeto, dicen –los asesinos- somos muy decentes…pero aquí dejamos un descuartizado…entonces no me merece más que seguir nosotros trabajando, y seguir con fortaleza y creo que hoy por hoy las designaciones son las correctas”, aseguró Caballero Ramírez.
La cartulina fue hallada a las 21:00 horas del martes 5 de octubre en la colonia Chihuahua, horas antes que Rafael Vázquez Hernández tomara protesta como el nuevo Director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.
En el narcomensaje se acusa a Rafael Vázquez Hernández de ser un secuestrador y estar a las órdenes del Cártel de Sinaloa en Tijuana, por lo que va correr sangre.
El 3 de abril de 2017 en un puente peatonal en la colonia Infonavit La Mesa fue colgada una tela en donde denunciaban abuso, robo y extorsión a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de ellos era Rafael Vázquez Hernández.
En el 2019, cuando Rafael Vázquez Hernández era encargado de despacho de la PEP en Mexicali, ahora Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), varios elementos lo señalaron en redes sociales, sin denunciar ante Asuntos Internos, que vendía plazas en la corporación.
También fue señalado de allanamiento de morada, robo y tortura, ya que había sido acusado junto con otros agentes de la corporación de golpear y robar a una familia mexicalense, hechos que quedaron integrados en la carpeta 0202-2019-32830.
Sin embargo, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que solamente le preocupan los antecedentes legales y no lo que dicen los maleantes, aunque en caso de demostrarse que incurrieron en un delito serán despedidos.
“Me preocupan los antecedentes legales, no los antecedentes que dicen los maleantes que tengan…entonces los antecedentes legales para mí son muy importantes, los antecedentes jurídicos, y hoy por hoy si hay amenazas es por su trabajo, y para mí eso es indicativo de que los pillos tienen miedo.
“Hasta hoy cuentan todos los elementos con los exámenes de control y confianza y si se les demostrara algo por medio de la Fiscalía entonces saldrían del Gobierno, inmediatamente”, finalizó la funcionaria.


Publicidad


Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas