12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Residentes de la zona costa de Ensenada deben millones de pesos a la Zofemat

La Zofemat hará públicos los nombres de los concesionarios que no han pagado los derechos municipales

Ensenada.- La cartera vencida de concesionarios de la Zona Federal Marítima Terrestre llegó a los 81 millones de pesos por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas con frente de mar.


Publicidad


Durante la transmisión “Presidente en Línea” el alcalde Armando Ayala Robles, informó que el siguiente lunes 18 de octubre se harán públicos los nombres de los deudores.

El primer edil indicó que la Zofemat se esfuerza por mantener las playas en buenas condiciones desde barrido y recolección manual de basura, hasta mantenimiento de mobiliario urbano como letreros, palapas y botes para desechos.

“Para que haya mejores resultados debe de haber mayores ingresos, si quienes deben pagaran a tiempo, tendríamos mayor equipamiento para las cuadrillas, estaríamos en condiciones de construir nueva infraestructura costera y contar con mayor mobiliario para disfrute de población local y turistas”, reiteró.


Publicidad

 


Hernán King Espinoza, responsable de la Zofemat, indicó que los pagos por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas tienen un período de gracia de 17 días posteriores a la fecha de vencimiento.

Puntualizó que posterior a dicho margen de tolerancia, se generan recargos e incrementa la posibilidad de sanciones administrativas, incluso a que ante la falta reiterada de pago, las cuentas se turnen al área legal.

El pago puntual nos permite seguir atendiendo nuestras playas, de enero a septiembre hemos recolectado más de 338 toneladas de basura diversa, refirió el funcionario.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas