10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Representarán “Noche de Fuego” y “Los Lobos” a México en Premios Goya y Oscar 2022

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que “Noche de Fuego”, de Tatiana Huezo, y “Los Lobos”, de Samuel Kishi, serán las cintas que representarán a México en los Premios Oscar y Goya, ambos correspondientes al año 2022, por un lado, el filme de Huezo, será quien representará a la cinematografía nacional en la 94 edición de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos. Basada en la novela “Prayers for the Stolen”, ahonda en la historia de tres niñas que crecen rodeadas de una violencia inclemente que parece introducirse en muchos de los aspectos de su vida a lo largo de años.

Mientras que la película “Los Lobos” de Samuel Kishi Leopo, será la cinta que representará a la cinematografía mexicana en la 36 edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La cinta nominada a 13 premios Ariel, habla de infancia, hogar, arraigo, resiliencia e imaginación, a través de los ojos de dos niños pequeños, migrantes en Estados Unidos.


Publicidad



Cabe mencionar, que la AMACC convocó a productores de películas mexicanas a participar en el proceso de selección el cual estuvo abierto del 16 al 27 de agosto, quedando inscritas 5 películas para el Premio Goya: “Danyka”, de Michael Rowe; “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein; “La visita”, de Ana Mancera; “Los lobos”, de Samuel Isamu Kishi Leopo; y “Selva trágica”, de Yulene Olaizola. Y 6 películas para el Premio Oscar: “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein; “Los lobos”, de Samuel Isamu Kishi Leopo; “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo; “Selva trágica”, de Yulene Olaizola; “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez; y “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participaron los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores. Dicho comité quedó integrado por 222 miembros, quienes del 21 de septiembre al 17 de octubre visionaron las películas inscritas, y del 9 al 17 de octubre realizaron la votación a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Y los resultados finales fueron certificados ante notario público. (Guadalupe Tapia).

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas