Reportan 8 homicidios en 16 horas en Tijuana

Foto: Cortesía
Destacados miércoles, 6 octubre, 2021 11:56 AM

Ocho homicidios fue el saldo de una jornada violenta registrada en las últimas horas en Tijuana. La cifra de muertes se eleva a 29 en octubre y mil 544 en lo que va en el año 2021.

De acuerdo a reportes policíacos el primer crimen se documentó alrededor de las 10:30 horas del martes 5 cuando se reportó a la central de emergencias que en un cuarto hechizo de madera, se localizaba una persona sin vida con manchas pardo rojizas en el rostro. De acuerdo a testigos, durante la noche del lunes se escucharon detonaciones por arma de fuego en el domicilio. El occiso no fue identificado.

Luego restos humanos, un cráneo y un hueso,  fueron hallados en la calle 5 de mayo y Flores Magón en la zona Centro, en contra esquina del hospital del IMSS. Según testigos, los restos fueron arrastrados por la lluvia que bajó de la colonia Independencia y desemboca en la calle 6ta.

Posteriormente cuando iba a bordo de una motocicleta, una persona del sexo masculino fue baleada en por lo menos tres ocasiones al circular por la calle  Jaramillo Sonora en el ejido Francisco Villa. El hombre no fue identificado pero portaba una sudadera color negra, pantalón de mezclilla, y tenía lesiones en la cabeza producidas por un arma calibre 9mm

A las 18:30 horas se documentó el homicidio de un individuo sin identificar, en un inmueble utilizado como picadero sobre la calle Arquímedes en la colonia Camino Verde. El occiso presentaba lesiones en la pierna derecha y tórax. En el lugar fueron localizados casquillos percutidos.

Pasadas las 19:00 horas se reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego sobre la calle Colinas y Miraflores en la colonia Rubí. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y observaron que al interior de un automóvil Nissan Sentra, color gris, placas CG686, se encontraba un masculino, de entre 40 años,  con un impacto en el abdomen, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General en donde falleció más tarde. Cabe mencionar que en la escena del crimen se contabilizaron cuatro indicios balísticos de arma 9mm. También el vehículo mencionado tenía un impacto en la puerta del conductor.

Alrededor de las 22:00 horas fue reportada la muerte de un hombre a bordo de un vehículo sedán Ford Focus, color dorado, con placas Y65NRK6, el cual se encontraba estacionado sobre la privada Guerrero en la colonia Presidentes. El occiso, hasta ahora sin identificar,  tenía heridas a la altura de la cabeza .

Un hombre identificado como Jesús Ruiz Hernández, fue ejecutado a tiros cuando se encontraba dentro de su domicilio situado en la privada Acuario en la colonia Natura Villas del Sol. De acuerdo a un testigo, la víctima estaba en la vivienda cuando ingresó un sujeto joven,  delgado, y disparó a quemarropa contra Ruiz Hernández, para luego huir con rumbo desconocido. En el sitio se visualizaron varios indicios balísticos.

Mientras que a las 02:32 horas de este miércoles 6, un hombre fue asesinado a balazos sobre el paseo Costero en la sección Jardines en Playas de Tijuana. La víctima, de aproximadamente 45 años, de complexión robusta, tez morena clara, y que vestía playera de color negro y pantalón deportivo corto y tenis de color gris, presentaba lesiones por arma de fuego a la altura de la cabeza.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Comentarios

Tipo de Cambio