“Cuidadito con hacerle daño”, dice AMLO a sus seguidores por amenazas contra Lilly Téllez

Destacados miércoles, 6 octubre, 2021 12:25 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, este miércoles 6 de octubre, a quienes simpatizan con él, respetar a las personas que piensan distintos a ellos, entre ellas la senadora María Lilly del Carmen Téllez García, ​mejor conocida como Lilly Téllez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

“Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar”, destacó el político tabasqueño durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto. Esto también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso. Somos libres, cada quién puede expresarse, manifestarse, y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, subrayó López Obrador.

“Agradezco este mensaje del señor presidente López Obrador y reitero que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona”, escribió Téllez García en su cuenta de la red social Twitter, tras el mensaje del titular del Poder Ejecutivo Federal.

El pasado 1 de octubre, la senadora Téllez García escribió en su cuenta de la red social Twitter que “el violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador”, asistiría el 7 de octubre a la sede del Senado -con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martha Martínez y Hernández-, por lo que era “preciso hacerle frente”.

La legisladora del PAN aseguró, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que tras dicho tuit, había sido víctima de amenazas en redes sociales por parte de supuestos “seguidores” del partido Morena y López Obrador, usuarios de Twitter “que siguen al senador José Narro [Céspedes]”.

Por ello, la ex conductora de Televisión Azteca solicitó la intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, para ubicar a quienes le lanzaron amenazas contra ella y su hijo.

“Hay muchos insultos que hacen a través de Twitter y cuando veo quien los sigue es el senador José Narro, senador de Zacatecas. Se me hace extraño y me preocupa porque hablan de mi hijo por su nombre”, afirmó Téllez García, quien el pasado 14 de abril del 2020, informó que tomó la decisión de ya no pertenecer al grupo legislativo del partido Morena en el Senado, el cual la postuló para ser legisladora en las elecciones federales del 2018.

Respecto a los comentarios de López Obrador, respecto a la supuesta convocatoria que emitió la senadora panista para “insultarlo” durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, la también periodista sonorense destacó que en dicho tuit escribió que “debíamos hacerle frente”, pero que ello “no era un llamado a una agresión”.

Por ello, la senadora panista aseguró que Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República encabezado por López Obrador, es quien supuestamente está ordenando una campaña contra ella desde Palacio Nacional.

“Quería explicarle que viola la Constitución constantemente, él debería mostrarse abierto al diálogo, salir de la burbuja y escuchar a críticos de oposición, no había intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, aclaró la legisladora del PAN.

“Hacerle frente, yo me refería a que había que aprovechar la oportunidad para explicarle que viola la Constitución constantemente. Para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de atención de desastres no están funcionando. Explicarle la situación del país”, aclaró Téllez García, durante la sesión del Senado de la República, llevada a cabo el pasado martes 5 de octubre.

AMLO NO IRÁ AL SENADO, PORQUE LILLY TÉLLEZ CONVOCÓ “A QUE LE FALTEN EL RESPETO”

López Obrador informó que cancelará la visita que tenía programada para el próximo 7 de octubre, a la sede del Senado de la República, con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martha Martínez y Hernández, porque, según él, la legisladora María Lilly del Carmen Téllez García, ​mejor conocida como Lilly Téllez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), convocó “a que le falten al respeto”.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Puebla, el pasado 4 de octubre, el mandatario nacional detalló que a través de una carta felicitó a la senadora Martínez y Hernández, misiva en la cual también se disculpó porque no asistirá a la entrega de su reconocimiento.

“Le mandé una carta a la maestra Ifigenia felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien detalló que en su representación asistirá al acto el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación”, leyó el político tabasqueño.

“Además, le cuento, aquí entre nos, pero no se ría, como lo imagino, están muy enojados porque se está cumpliendo el apotegma juarista de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal en su misiva a la senadora de Morena.

El pasado 1 de octubre, la senadora Téllez García escribió en su cuenta de la red social Twitter que “el violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador”, asistiría esta a la sede del Senado, por lo que era “preciso hacerle frente”.

“Claro que tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”, argumentó López Obrador.

Esta hubiera sido la primera vez que el mandatario nacional acudiera a la sede actual de la Cámara alta -ubicada en Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México-, ya que el antiguo recinto de Xicoténcatl, sede habitual de dicha ceremonia, se encuentra en rehabilitación.

El político tabasqueño estaba invitado a recorrer y conocer las instalaciones del recinto legislativo. Además, el presidente López Obrador entregaría también la medalla Belisario Domínguez en su versión post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez, abuelo del ex gobernador de Chiapas y actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Manuel Velasco Coello.

La Medalla de Honor Belisario Domínguez -acompañada con un diploma y un tejo de oro colocado en una cinta de seda, con los colores de la bandera, que se fija en el cuello del galardonado- es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos “que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad”.

El nombre de dicha distinción, Belisario Domínguez, se instituyó en 1954, en honor al senador por el estado de Chiapas, opositor a la usurpación de José Victoriano Huerta Márquez a la Presidencia de la República y, quien por sus abiertas críticas en la tribuna del Congreso, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Comentarios

Tipo de Cambio