12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden infraestructura escolar en Cataviña

Ensenada.- La comunidad de Cataviña, en el municipio de San Quintín, solicitó una obra de infraestructura para la única escuela donde carecen de módulos sanitarios trascendió durante las Jornadas por la Paz y la Seguridad.

Este sábado el gobernador Jaime Bonilla Valdez realizó el evento en la delegación de Cataviña, ubicada a 480 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Tijuana.


Publicidad


La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó que las obras se harán en la escuela primaria Revolución, en la cual se invertirán 800 mil pesos para un módulo sanitario.

Se construirá una fosa séptica, un pozo de absorción y una cisterna, así como lavamanos en la parte exterior para una mayor higiene de los estudiantes debido a que maestros y profesores se preparan para el regreso a clases tras la pandemia por COVID-19.

Justifican atrasos en nodo “El gallo”
Karen Postlethwaite señaló que en cuanto a los avances de la modernización del puente El Gallo, hasta el momento presenta un avance del 40% en la semana 12 de que inició la construcción.


Publicidad

 


A pesar de que se produjo un retraso de 10 días debido a las lluvias, no se presentó ningún daño, ya que siguieron actividades paralelas, expuso la titular de la SIDURT.

Indicó que se realizó la limpieza de lodos y acero de refuerzo del eje 1; inició el desplante de muro de escamas lada oeste en rampa norte; se realizó el descabece de pilas en eje 6; se efectuó la preparación de terracerías para colado de plantilla en eje 3 y 6; el trabajo de terracerías en gasa noroeste.

Explicó que se lleva un 40% de avance, que la semana pasada era del 36%, y que se espera que la siguiente semana esté en un 45% de progreso.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas