12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Novio feminicida no llega a la pena máxima

El asesino de Valeria Ahumada Jáuregui fue sentenciado a 42 años de prisión
Cuarenta y dos años con seis meses, es la condena que el exnovio de Valeria Ahumada Jáuregui habrá de pasar en prisión, ocho menos que la pena máxima (50 años) exigida por la familia de la víctima.
Sergio Enrique Sánchez Dueñas, autor material directo del crimen, fue sentenciado la tarde del martes 19 de octubre en Mexicali, por la juez Sandra Sofía Rubio, quién también dictó la reparación del daño por más de 400 mil pesos a favor de la familia agraviada.
Consideraciones como su escolaridad, los no antecedentes y el grado de culpabilidad, fueron tomados en cuenta por la máxima autoridad para emitir la sentencia.
Foto: Cristian Torres
El ahora condenado cometió el feminicidio en abril de 2018, tras una relación de violencia en la que la joven de 23 años fue víctima de agresiones que derivaron en un altercado mortal.
Esa noche Valeria sufrió más de 20 lesiones en su cuerpo hasta morir, para después ser abandonada por Sergio Enrique en una construcción en obra negra.
Durante la audiencia de individualización de la pena, familiares de la joven exigieron el máximo castigo para el asesino, tras casi cuatro años en busca de justicia.
Sin embargo, la juez determinó que serían 42 años de prisión, así como 34 mil pesos adicionales incluidos los gastos funerarios, más la cifra por reparación de daño, siendo poco más de 406 mil pesos lo que habrá de pagar Sergio Enrique.
En las audiencias de juicio oral fueron expuestos diversos testimonios, que dieron constancia del maltrato psicólogo y físico padecido por Valeria. Además, un testigo presencial de los últimos minutos de esa relación abusiva fue clave para el caso.
Sergio Enrique intentó engañar a la familia de su novia, les hizo creer que un conductor de Uber podría ser el responsable de la desaparición de Valeria.
La realidad es que él la habría llevado a un predio solitario, donde cometió el crimen y dejó el cuerpo tirado sobre la tierra.
El padre de la víctima insistió durante la audiencia del día 19, en que la confianza que se había depositado en el joven, debería ser pagada de alguna manera, con justicia ejemplar. Será el próximo 22 de octubre que se lleve a cabo la Audiencia de lectura de la sentencia, en el Centro de Justicia de Río Nuevo.


Publicidad


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas