10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mujeres atacadas

Joana Trejo, la joven de 19 años asesinada a balazos el 4 de octubre en la delegación Los Pinos en Tijuana, tenía a su nombre tres autos de lujo y trabajaba en una cafetería

La noche en que la asesinaron, Joana Lizbeth Trejo Valenzuela conducía un Audi color blanco, modelo 2017, con placas fronterizas AUY-004-AA, el cual recibió impactos en los vidrios de los costados de adelante y atrás.


Publicidad


El automóvil estaba registrado a su nombre, al igual que un Chevrolet Camaro 2015 y un Jeep 2021, en el que la habían chocado recientemente. La persona que dañó su auto obtuvo el perdón, el cual Trejo otorgó a través de un abogado.

De acuerdo con los primeros datos de la indagatoria, la joven de apenas 19 años que tenía a su nombre los lujosos autos, trabajaba en una cafetería. Su padre y hermana, quienes se presentaron 36 horas después del crimen a identificar el cuerpo, serán entrevistados al respecto.

A la muchacha le dispararon cuando circulaba sobre el puente de la colonia Colinas de California, en Tijuana, la noche del lunes 4 de octubre. Herida, logró llegar a una estación de gas de la empresa Silza en el Libramiento Rosas Magallón, y al verla, empleados solicitaron ayuda al número de emergencia 911, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, Joana había fallecido.


Publicidad

 


Al cierre de edición, jueves 7 de octubre, la FGE desconocía si el arma usada en contra de la mujer se ha empleado en otros hechos criminales. Los análisis balísticos tampoco habían arrojado nada respecto a los casquillos localizados en el ataque a otra mujer, Margarita “N”, de 59 años, baleada y herida la mañana del 5 de octubre en domicilio marcado con el número 35 de la calle Cuauhtémoc, Colonia Presa Rodríguez, Delegación Los Pinos.

Por esta balacera y el delito de lesiones, fueron detenidos y presentados Bernabé Noriega López y José de Jesús Molina Gómez. Los primeros datos no oficiales indican que los victimarios refirieron haber atacado a la mujer porque vendía droga y les hacía la competencia. Sin embargo, en la carpeta de investigación los detenidos se negaron a declarar.

La mujer no tiene antecedentes criminales, caso contrario al de los atacantes: Noriega registra cinco capturas por robo incluido con violencia y arma de fuego, además de estar implicado en delitos de lesiones y homicidio simple; Molina tiene antecedentes por lesiones con arma de fuego.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas