11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Monreal adelanta incorporación a gabinete de AMLO de Jaime Bonilla y Gabriel García

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en el Senado de la República, reveló, este martes 26 de octubre, que el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar cambios en su gabinete, ya que el aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, recibió una invitación para integrarse a la Administración del político tabasqueño.

Según el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta, Bonilla Valdez -cuya gubernatura concluye el próximo domingo 31 de octubre-, analiza la oferta del titular del Poder Ejecutivo Federal para integrarse a su gabinete.


Publicidad


Bonilla Valdez visitó este martes 26 de octubre a Monreal Ávila en el Senado de la República y, durante una conversación con representantes de medios de comunicación, confirmó que el todavía gobernador, quien es legislador con licencia, tiene como otra de sus opciones regresar a la Cámara alta, en lugar de su suplente Gerardo Novelo Osuna.

“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, adelantó el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

“Que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer nuestro grupo parlamentario”, dijo Monreal Ávila respecto de Bonilla Valdez, quien para asumir la gubernatura de Baja California, solicitó licencia días después de haber rendido protesta como senador.


Publicidad

 


Por otra parte, el ex gobernador de Zacatecas reveló que Gabriel García Hernández -quien renunció el pasado 24 de junio como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, cargo desde el que mandaba sobre los delegados estatales y regionales, así como de los Servidores de la Nación del Gobierno Federal-, también podría regresar a la Administración encabezada por López Obrador.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, adelantó que “es probable que [García Hernández] solicite licencia [como legislador], yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante, porque él es un buen funcionario”.

“Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades de esta institución, de este Poder, y seguramente el grupo sufrirá una merma importante, porque ha sido siempre muy cuidadoso, incluso muy leal al grupo parlamentario y muy leal al presidente de la República y a Morena. En donde quiera que esté él, va a dar resultados”, añadió Monreal Ávila.

“Gabriel García ha sido estos meses un legislador serio. Ha sido muy importante para el grupo parlamentario, muy cuidadoso y muy buen compañero. Nunca ha faltado a sus responsabilidades como legislador. Ha sido un buen compañero, todos le tenemos aprecio y cariño y es probable que solicite licencia”, adelantó el presidente de la JUCOPO en el Senado.

“Tuve de él solamente cortesía política y buen trato, nunca hubo diferencias ni voy a tenerlas; así es que no hay nada de eso, él es un político profesional y un legislador eficaz. Seguramente donde vaya, contribuirá de manera eficaz al trabajo que se le encomiende, que se le asigne”, finalizó el ex gobernador de Zacatecas

El pasado 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de Jaime Bonilla en Baja California fue “bueno”, pero que no sabe si se integrará al gabinete federal, luego de que Marina del Pilar Ávila Olmeda tome protesta el próximo 1 de noviembre.

“Estamos muy contentos con él. Vamos viendo, no puedo decir nada, solo comentar que hizo un buen gobierno en Baja California. Él es senador, va a decidir si regresa al Senado o no, yo voy a estar por allá antes de que se termine su mandato”, indicó el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

“Y quiero allá hablar con él allá y volver a recorrer municipios de Baja California, hablar con la gobernadora electa, que estoy seguro va a dar continuidad al trabajo que se está dando en Baja California, es una mujer con principios, ideales, estamos muy contentos”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas