14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mezclan hiphop y rockabilly Rebel Cats

 

Fusionan Rebel Cats su clásica esencia musical junto al hip hop y estilo urbano de Simpson Ahuevo para el estreno de su nuevo sencillo.
Etiquetas: RebelCats, SimpsonAhuevo, BoogieWoogirMan, NuevoSencillo, Rockabilly, HipHop, NuevaGira, México


Publicidad


 

Los precursores del rockabilly en México, Rebel Cats, cierran el año lleno de música y fusiones que incorporan a su clásico sonido, esta vez los dirigidos por Vincent Van Rock se unen al hip-hop junto al rapero mexicano Simpson Ahuevo para la salida del tema “Boogie Woogie Man”.

“Estamos de vuelta al ruedo con este nuevo sencillo, nos tardamos en concretar este proyecto el cual es una fusión, juntos, pero no revueltos al lado de Simpson y la intensión fue inventar un nuevo género con el hip-hop billy, y justo llegamos a este sonido al que le traíamos tantas ganas y romper con estas cuestiones puristas”, dijo en entrevista a ZETA Vince Monster, vocalista de la agrupación.


Publicidad

 


Como parte de su reanudación artística el combo musical también se encuentra dando los últimos detalles a la gira con la que cierran el año, comenzando este 31 de octubre.

“Ya le hemos enseñado a México de lo que se trataba el rockabilly, en cuestión de sonido, estética, vestuario, concepto, visualmente ya dejamos la semilla, ahora nos estamos atreviendo a hacer cosas nuevas y el resultado nos ha encantado.

Estamos muy satisfechos y el chiste es hacer ruido con esto que venimos haciendo”, resaltó Vincent, quien en el pasado ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas para el material “Rebel Cats y sus amigos”
“Antes de este high de las colaboraciones ya nos habíamos juntado con otros cantantes, y al menos, actualmente en el mundo del hip-hop muchas veces están estas colaboraciones entre ellos mismos, son raras las veces que se mezclan géneros, pero aquí se trataba de juntar a ritmos que son totalmente muy lejanos tanto en la cuestión del estilo, de época y letras”, afinó el músico.

Con más de 15 años en la escena musical y generaciones de músicos, la agrupación da cierre a este 2021 a la espera de su próximo disco y la preparación de un homenaje en vida a Vincent Van Rock, guitarrista de la banda y padre de Vince.

“Cerramos con esta gira comenzando en San Cristóbal de las Casas, seguido en Teotihuacán el 12 de noviembre, Pachuca el 13, Puebla 3 de diciembre, y de ahí otras ciudades que se vayan agregando.

Empezaremos el año con sencillo nuevo, otra colaboración y celebrar con un homenaje en vida a mi padre por sus 60 años en el rock and roll, creo que vale mucho la pena porque no se dice fácil, así que nos entusiasma mucho celebrarlo”, puntualizó.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas