18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 1.6 millones de cruces a EU por CBX

De enero a agosto de 2021, se contabilizaron un millón 685 mil 500 usuarios del sistema Cross Border Xpress (CBX), lo que significa una recuperación del 88.8% de los cruces fronterizos que había en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Tan sólo en agosto de 2021, el CBX tuvo 237 mil 300 usuarios, ubicándose apenas 1.2% por debajo de lo reportado en el mismo mes de 2019, informó a NEGOCIOZ Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”.


Publicidad


El domingo 26 de septiembre, la aerolínea Aeroméxico anunció que integrará en un producto el vuelo hacia Tijuana y el de pase CBX para aquellos clientes que deseen cruzar la frontera de México y Estados Unidos, de forma más rápida y cómoda.

Estará disponible a partir de noviembre mediante la utilización del código IATA TJX en el portal electrónico aeromexico.com. Otras aerolíneas que ya permiten integrar el boleto de avión con el pase del CBX son Viva Aerobús y Volaris.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas