11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los “emplumados” se ponen a tono

Los Águilas de Mexicali iniciaron sus actividades de preparación para emprender el vuelo dentro de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Un total de 23 elementos se dieron cita al “Nido”, para ponerse bajo el mando del coach de tercera base Jesús Arredondo ante la ausencia del timonel Bronswell Patrick, entrenador de pitcheo de Toros de Tijuana, actuales campeones del circuito veraniego.

Patrick inició hace un año con el cargo de coach de pitcheo, recibiendo el llamado para cubrir el puesto de manejador interino por el cese de Pedro Meré y posteriormente la confirmación para el resto de la temporada. Como dirigente, obtuvo un balance de 30 victorias a cambio de 20 derrotas, conquistando el segundo lugar en la segunda vuelta y el quinto puesto en la clasificación general, pese a contar con un roster limitado por las lesiones. Patrick quedó en el segundo puesto del premio “Benjamín ‘Cananea’ Reyes” como Mánager del Año de la LMP.


Publicidad


Al igual que al timonel, esperan la llegada de los “astados” Jake Sánchez, Xorge Carrillo, Daniel Castro y Leandro Castro.

Bronswell Patrick, timonel mexicalense

Por otra parte, el calendario de pretemporada arrancó el miércoles 15 de septiembre, cuando los “emplumados” se trasladaron a Las Vegas, Nevada para encarar a Naranjeros de Hermosillo. De regreso de “La Capital del Juego”, estuvieron en San Luis, Arizona, también ante los “Bombarderos del Choyal”.

Del lunes 20 a jueves 23, retornaron a su Nido para continuar con sus sesiones de entrenamiento y llegar listos al evento Mexican Baseball Fiesta, a celebrarse del viernes 24 al domingo 26 de septiembre en su primera etapa.


Publicidad

 


Volverán a la Capital mexicalense para continuar los días 27, 28 y 29 de septiembre, y cerrarán preparación del 1 al 3 de octubre, dentro de la segunda etapa de Mexican Baseball Fiesta, en Tucson, Arizona, donde de nueva cuenta enfrentarán a la escuadra naranja, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa. Luego viajarán a la Capital sonorense para la jornada inaugural del martes 5 de octubre, donde medirán fuerzas ante los multicampeones en el Estadio Sonora.

 

LAS NUEVAS CARAS

Algunas de las caras nuevas de Águilas son el lanzador importado Keyvius Sampson, quien se integra al staff de abridores. Con 30 años de edad y originario de Gainesville, Florida, cuenta con largo recorrido en la pelota profesional, destacando su paso por varias organizaciones en Estados Unidos, tanto en AAA como en Grandes Ligas, con Rojos de Cincinnati en 2015 y 2016.

Otro pelotero que llega con grandes expectativas es el guardabosque colombiano Tito Polo. El veloz pelotero pasó a formar parte del cuadro cachanilla al convertirse en la primera elección importada del cuadro de la frontera durante la edición 2021 del draft. Con Generales de Durango tuvo un extraordinario promedio de bateo de .375 en 168 turnos al bat. Fue líder dentro del renglón de triples, con siete.

También se dio a conocer la llegada de Beau Amaral y la reincorporación del infielder mexicalense José Amador, quien llega a préstamo procedente de Sultanes de Monterrey. “El Chapo” jugó en las ediciones 2009-2010 y 2010-2011.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas