12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Legislación sobre el Aborto debió ser consultada: Bonilla

Foto: Jorge Dueñes

Durante la última Jornada Por la Paz en Tijuana, el aún gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdéz le reclamó a los diputados locales que aprobaron la despenalización del aborto en Baja California, modificando el codigo penal para que mujeres que interrumpan su embarazo antes de cumplir 15 semanas de gestación lleguen a la carcel.


Publicidad


El mandatario estatal señaló enérgicamente que los legisladores del Congreso del Estado debieron someter a consulta ciudadana la decisión de aprobar o no la despenalización de la interrupción del embarazo, “Debieron poner a consulta lo del aborto; eso se debió preguntarle a la gente”.

Los presentes al evento que se realizó en el Campo Deportivo de la colonia Ampliación Guaycura, aplaudieron al regaño del gobernador, ahí mismo estaban presentes tres de los diputados de Morena que ayer estuvieron en la sesión extraordinaria para discutir el tema de la interrupción legal del embarazo, Marco Antonio Blasquez, Sergio Moctezuma Martínez y Julio César Vázquez.

Durante su último evento público en Tijuana también asistieron los alcaldes de Tijuana, Moserrat Caballero; el de Ensenada, Armando Ayala; la de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; y el de Tecate, Dario Benitez.


Publicidad

 


Además de algunos miembros de su gabinete cómo el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo; la de Infraestructura, Karen Postlewaite; la de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Arellano; el Secretario de Salud, Alonso Perez Rico; entre otros funcionarios cómo el Delegado Único del Gobierno Federal, Jesus Alejandro Ruiz Uribe.

Todos los presentes no perdieron la oportunidad para rendir pleitesía al aún gobernador. Lo elogiaron durante sus en sus intervenciones en la tribuna; los elogios fueron devueltos al final por Bonilla.

Durante el evento el gobernador y los funcionarios que lo acompañaron entregaron certificados de propiedad a una decena de familias para que iniciaran la construcción de sus hogares en sus terrenos. El evento contó con escasas 100 personas que hacían fila para recibir una despensa o vacunarse ellos o sus mascotas.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas