12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invec censa a 74 mil autos “chocolate” en Baja California

*En el módulo de Playas de Rosarito se registran alrededor de 120 este viernes

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme el decreto para regularizar los autos usados de procedencia extranjera que se encuentran de forma irregular en México también conocidos como autos “chocolate”, el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec) había censado 74 mil unidades en el estado.


Publicidad


Así lo informó a ZETA, Jorge Hernández Castillo, director de Identidad Vehicular del Invec, quien comentó que el mayor número de unidades censadas está en Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este viernes 15 de octubre de 2021, personal del Invec atendía a automovilistas que se acercaban al módulo de registro instalado afuera del Palacio Municipal de Playas de Rosarito para hacer el registro de sus unidades.


Publicidad

 


El funcionario estatal comentó que hasta las 12:30 horas llevaban 120 pre registros de personas que habían acudido a dar sus datos para ingresar a la regularización que anunció el presidente López Obrador.

Comparado con otros días en Rosarito, la afluencia de este viernes en el módulo -en el que se encontraban la alcaldesa Araceli Brown y el director del Invec Alejandro Velasco- ha sido mayor, toda vez que en días anteriores se hacían entre 30 y 40 censos diarios y “ahorita ya llevamos 120 y todavía no termina el día”, destacó Hernández Castillo.

Los documentos que se solicitan para el registro son: el título del vehículo o el contrato de compra-venta, la licencia de conducir vigente, que traigan el automóvil para fotografías, un comprobante de pago y que pasen a Recaudación para hacer el pago de mil pesos. Una vez hecho esto, el INVEC da un documento que acredita la propiedad del vehículo, añadió.

Jorge Hernández Castillo, director de Identidad Vehicular del Invec

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas