12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incendio consume 2 mil hectáreas alrededor de la Ruta del Vino

El siniestro inició en San Antonio de las Minas donde unos 100 combatientes han trabajado para evitar que el fuego se propague

 


Publicidad


Ensenada.- Un fuerte incendio forestal que inició el pasado sábado 2 de octubre en el poblado de San Antonio de las Minas, donde inicia el Valle de Guadalupe, en Ensenada, ha consumido más de 2 mil hectáreas.

La dirección de Bomberos informó este lunes 4 que el incendio quedó controlado casi en su totalidad, no obstante alrededor del fraccionamiento Las Lomas, uno de los más poblados dentro de la Ruta del Vino, se quedó una cuadrilla de la estación de San Antonio de las Minas y Francisco Zarco para evitar que de nuevo se propague el fuego.

Este lunes se espera que arribe personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Sonora y Coahuila para reforzar la atención. Mientras se ha tenido el apoyo de 65 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Publicidad

 


La dirección de Bomberos detalló que hasta las 18:00 horas del domingo no se habían reportado ranchos afectados.

En total se han sumado al combate cinco elementos de San Antonio de las Minas, diez de CONAFOR, 65 de SEDENA, 11 Bomberos de Tijuana y ocho voluntarios de la delegación de El Porvenir 8 elementos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas