Incendio consume 2 mil hectáreas alrededor de la Ruta del Vino

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 4 octubre, 2021 7:42 AM

El siniestro inició en San Antonio de las Minas donde unos 100 combatientes han trabajado para evitar que el fuego se propague

 

Ensenada.- Un fuerte incendio forestal que inició el pasado sábado 2 de octubre en el poblado de San Antonio de las Minas, donde inicia el Valle de Guadalupe, en Ensenada, ha consumido más de 2 mil hectáreas.

La dirección de Bomberos informó este lunes 4 que el incendio quedó controlado casi en su totalidad, no obstante alrededor del fraccionamiento Las Lomas, uno de los más poblados dentro de la Ruta del Vino, se quedó una cuadrilla de la estación de San Antonio de las Minas y Francisco Zarco para evitar que de nuevo se propague el fuego.

Este lunes se espera que arribe personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Sonora y Coahuila para reforzar la atención. Mientras se ha tenido el apoyo de 65 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La dirección de Bomberos detalló que hasta las 18:00 horas del domingo no se habían reportado ranchos afectados.

En total se han sumado al combate cinco elementos de San Antonio de las Minas, diez de CONAFOR, 65 de SEDENA, 11 Bomberos de Tijuana y ocho voluntarios de la delegación de El Porvenir 8 elementos.

Comentarios

Tipo de Cambio