12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ignacio Val, sazón boliviano

El cantautor extiende su música por Estados Unidos, México y resto de Latinoamérica bajo la presentación de su nuevo EP titulado “Si Mañana No hay Mañana”

De Bolivia para el mundo, el cantautor Ignacio Val sigue dando frescura a la creación de su propio sonido, mismo que lo ha llevado a ser el primer artista de su país en llegar a las pantallas de Times Square en Nueva York, abriéndose paso a su vez en México con su reciente EP “Si Mañana No hay Mañana” aunado a su próximo lanzamiento “Oh La La”.


Publicidad


“Hay toda una onda de funk, de disco, con una influencia muy general de lo anglo, todo lo que está pasando en Estados Unidos, en Inglaterra, pero dándole el toque latino”, apuntó el músico boliviano, quien en 2020 debutó en The Namm Show una de las más grandes exhibiciones de productos musicales a nivel mundial.

Así mismo, Val es también co- fundador del Bolivian Power Music Market, el primer mercado de música de Bolivia que pone al país sudamericano en los ojos del mundo.

“Es raro cuando se dice que un artista viene de Bolivia, son de las cosas que estamos tratando de cambiar, yo quise ser artista desde muy pequeño viniendo de una familia que está muy inclinada a la música, siempre fui muy atraído al ambiente, pero tenía claro que para poder triunfar tenía que buscar una gran plataforma, así decidí empezar mi carrera en Los Ángeles, y ha sido una grana aventura”.


Publicidad

 


“Gracias a mi trabajo y seguir creando fue que hicimos Bolivian Power Music Market, la cual nació este año y estamos trabajándola para empezar a impulsar talentos bolivianos hacia el exterior, porque en Bolivia nos sobra el talento, lo que nos ha faltado son las oportunidades grandes de manera constante”, abundó.

Con esta producción el cantautor abrió paso al desarrollo de su carrera en México, manteniéndose en el gusto del público como uno de los artistas más interesantes de la escena musical.

“La globalización, redes sociales y plataformas nos han dado el espacio a seguir haciendo cosas de calidad, entrando a diferentes mercados, es un privilegio cuando nos abren las puertas en México porque sé que es un mercado muy competitivo con muchos talentos nacionales, pero nos toca hacer nuestra parte y tratar de hacer algo nuevo para traer más sabor”, agregó el cantante de “Dímelo a la cara”, título con el que ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube.

Desempeñando sus líricas, el cantautor señala que en la industria falta defender a otros géneros musicales para que no sean olvidados ante tanta oferta en el mercado.

“Vengo de la escuela de hacer álbumes, de hacer las tapas de los CD, crecí con esa escuela, pero ahora a media carrera resulta que tienes que sacar material cada viernes, o dos, hacer vídeos rápidos, el tiempo de la gente es mucho menor porque ahora no estás compitiendo con música, sino con cualquier persona que pueda hacer música sea buena o sea mala, estás nadando en un mar de propuestas y me asusta porque vamos muy rápido”, indicó Ignacio Val, quien el próximo 5 de noviembre estará presentándose en concierto en el The Bourbon Room en Hollywood de Los Ángeles, California.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas