18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Homenajeará Guadalajara Film Festival a Danny Trejo

En busca de mayor acercamiento con las comunidades latinas, el Guadalajara Film Festival (GLAFF) se trasladará al centro de Los Ángeles, California para celebrar con programas y eventos híbridos del 4 al 6 de noviembre, su décima primera edición, en la que reconocerán con el “Árbol de la Vida” al experimentado actor Danny Trejo, por su trayectoria en el cine y su activismo contra el consumo de drogras, tributo que recibirá durante la inauguración del festival en el teatro ACE a las 20:00 horas.

El GLAFF contará con galas, largometrajes, cortometrajes y clases magistrales en el ACE Theatre, Alamo Downtown Draft House y The Secret Movie Club, al Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, donde se celebrará a lo mejor del cine latinoamericano y muestran talentos y creadores emergentes de BIPOC y latinx, además de servir como un puente que unifica y conecta historias que fomenten una industria cinematográfica sin fronteras.


Publicidad


Con historias que permitan comprender a los grupos étnicos en Estados Unidos, y así continuar preservando raíces e idioma, GLAFF sumará proyectos de segunda y tercera generación de cineastas latinos, además lo mejor del cine mexicano e iberoamericano que se presentó en la más reciente edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como el filme “Poderoso Victoria”, ganador del Premio del Público; “La Llevada y la Traída” de la directora y actriz Ofelia Medina; “El Rey de Todo el Mundo” del gran cineasta español Carlos Saura; “LA Queenciañera” de Pedro Peira, quien retrata la vida de Bamby Salcedo mientras reflexiona sobre su vida al cumplir 50 años de edad y cómo llegó a convertirse en una las activistas trans más reconocidas en el Sur de California; “Finlandia” del director Horacio Alcalá, quien retrata a la comunidad indígena Muxe y su lucha por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad.

No hay que olvidar la entrega del premio a la labor de la fundación Get Lit, quienes a través de la poesía incrementan la alfabetización, e inspiran a las comunidades, además del programa Work In Progress (WIP Latino), con el que el Guadalajara Film Festival apoya al talento emergente a gestar largometrajes narrativos y documentales en la postproducción. Para más información, visite https://glaff.org.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas