El cronista Eduardo Ortega Díaz recibió un merecido homenaje por sus 35 años siendo la voz en español de Padres de San Diego, por lo que la directiva de la novena carmelita le preparó una emotiva ceremonia en la última serie de la temporada 2021 en el Estadio Petco.
El tijuanense debutó a los 21 años de edad en la temporada de 1987, en la inauguración en San Francisco ante Gigantes.
“Es una fecha muy especial porque me siento tan bien, que extiendo mi gratitud a la confianza de Padres de San Diego y honramos nuestra cultura latina, el lugar tan especial que tiene en la historia para nuestra comunidad. Obviamente, todo ese camino y volteando al tiempo, agradezco a todos los que me han apoyado, pero principalmente a mi familia, que siempre han estado ahí y me cobijan cuando regreso a casa”, expresó Ortega, visiblemente emocionado.
El también narrador de Águilas de Mexicali en la pelota invernal, agradeció a sus mentores, Mario Thomas -con quien narró 27 temporadas- y a Juan Manuel Martínez, parte importante de su aprendizaje.
“Le agradezco a Padres y a los directivos por la confianza que depositan en mí, así como al público, que para ellos trabajamos y por ellos estamos aquí, preparándonos todos los días y entregándonos al Beisbol, esperando que los Padres nos den una mejor temporada en la próxima 2022”, finalizó.