“El cine me dio libertad”: Elsa Aguirre

Foto: Cortesía/Recibirá homenaje por FICG
Espectáculoz lunes, 4 octubre, 2021 12:00 PM

Con 91 años de edad, casi 55 de estos dedicados a la actuación, la legendaria intérprete Elsa Irma Aguirre Juárez, protagonista de la Época de Oro del cine mexicano, será homenajeada con el Mayahuel de Plata en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por su incansable y disciplinada carrera, a la que suma decenas de títulos al lado de figuras como Pedro Infante y Joaquín Pardavé, entre otros.

“Son 55 años que me han hecho entender la vida, vivir sin rencores, positiva, orgullosa y satisfecha. Llegué al cine como pez en el agua, mi escuela fueron los sets, en ellos me sentí mejor que en casa”, expresó a ZETA la oriunda de Chihuahua.

“El cine me dio libertad y la oportunidad de desenvolverme, sobre todo, de comenzar a vivir. Recuerdo que a los 17 años esperaba las escenas de beso. Nunca pensé en el éxito ni en el fracaso, ni anhelaba dinero, o fama. Viví y me entregué al cine. Mi corazón estuvo en lo que sentía; quería libertad, desprenderme de mi cuerpo y volar”, complementó Aguirre.

Sobre el reconocimiento que le otorgará el FICG, expresó: “Valoro tanto esto que llega a mis 91 años, no he sido apegada a nada, pero estoy satisfecha por esta presea que hablará del arte y la disciplina”.

Artista independiente sin religión, dice inquietarse por el papel de la mujer en la Tierra. “Tenemos que ser conscientes de la vibración, energía, naturaleza, y de las causas y efectos; hay que preocuparnos más por la salud, valorar la alimentación, y vivir sin miedo. Fluir el momento”, subrayó Elsa Aguirre, quien prepara su libro de “De mis labios a tus ojos”, un compilado de experiencias de su vida.

Comentarios

Tipo de Cambio