14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobernadora electa designa a Alma Delia Ábrego como Secretaria de Cultura

Alma Delia Ábrego Ceballos fungirá como titular de la Secretaría de Cultura de Baja California para el período 2021-2027

 


Publicidad


La gobernadora electa Marina del Pilar anunció, este martes 12 de octubre, a Alma Delia Ábrego Ceballos como titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, para el sexenio 2021-2027.

Alma Delia Ábrego es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un posgrado en Políticas Culturales y Cooperación Iberoamericana por la Universidad de Barcelona.

Ábrego Ceballos fungió como Presidenta del Patronato de la Fundación de Artes Musicales de la Orquesta de Baja California (OBC).


Publicidad

 


Durante la presentación virtual en vivo, la gobernadora electa expuso que Alma Delia Ábrego tiene “un perfil maravilloso, que le ha entregado su vida a las artes, a la cultura, al desarrollo de talentos”.

“Compartimos la convicción de llevar la Cultura a todos aquellos lugares que necesitan esperanza, y las artes hacen eso, las artes transforman la cosmovisión de los seres humanos. He visto a lo largo de más de 20 años en la gestión cultural cómo niños, niñas y adolescentes cambian su vida cuando tienen acceso a las artes, a la cultura, la música, la pintura, la literatura”, fueron las primeras palabras de Alma Delia Ábrego Ceballos como la próxima Secretaria de Cultura.

“Estoy profundamente agradecida con esta oportunidad y creo que llevaremos a Baja California un siguiente nivel, porque en Baja California hay muchísimo talento”, concluyó Ábrego Ceballos.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas