Gobernadora electa designa a Alma Delia Ábrego como Secretaria de Cultura

Foto: Tomada de redes sociales
Cultura martes, 12 octubre, 2021 11:53 AM

Alma Delia Ábrego Ceballos fungirá como titular de la Secretaría de Cultura de Baja California para el período 2021-2027

 

La gobernadora electa Marina del Pilar anunció, este martes 12 de octubre, a Alma Delia Ábrego Ceballos como titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, para el sexenio 2021-2027.

Alma Delia Ábrego es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un posgrado en Políticas Culturales y Cooperación Iberoamericana por la Universidad de Barcelona.

Ábrego Ceballos fungió como Presidenta del Patronato de la Fundación de Artes Musicales de la Orquesta de Baja California (OBC).

Durante la presentación virtual en vivo, la gobernadora electa expuso que Alma Delia Ábrego tiene “un perfil maravilloso, que le ha entregado su vida a las artes, a la cultura, al desarrollo de talentos”.

“Compartimos la convicción de llevar la Cultura a todos aquellos lugares que necesitan esperanza, y las artes hacen eso, las artes transforman la cosmovisión de los seres humanos. He visto a lo largo de más de 20 años en la gestión cultural cómo niños, niñas y adolescentes cambian su vida cuando tienen acceso a las artes, a la cultura, la música, la pintura, la literatura”, fueron las primeras palabras de Alma Delia Ábrego Ceballos como la próxima Secretaria de Cultura.

“Estoy profundamente agradecida con esta oportunidad y creo que llevaremos a Baja California un siguiente nivel, porque en Baja California hay muchísimo talento”, concluyó Ábrego Ceballos.

Comentarios

Tipo de Cambio