13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Facebook afirma que error de mantenimiento causó interrupción en su servicio

La empresa Facebook informó en una publicación en su blog, este martes 5 de octubre, que un mantenimiento rutinario en la red de la compañía que une sus centros de datos, provocó el colapso de su sistema global durante más de seis horas ayer, incluyendo sus plataformas Instagram y WhatsApp.

Asimismo, explicó que sus ingenieros emitieron una orden que, sin querer, hizo caer todas las conexiones de su red, “desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial”. Esto mismo provocó que los trabajadores perdieran el acceso a las herramientas internas, incluidas las que utilizan los empleados para corregir esos problemas.


Publicidad


Facebook añadió que su herramienta de auditoría de programas tenía un error y no pudo detener el comando que causó la interrupción. Previamente, en un comunicado emitido ayer lunes 4 de octubre, actualizado este martes por la mañana, la empresa había adelantado que la caída de sus servicios se había provocado por un cambio de configuración defectuoso en los enrutadores troncales.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, explicó.

“Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, afirmó la compañía fundada por Mark Zuckerberg, quien se estima que ayer perdió, al menos, 7 mil millones de dólares de su fortuna personal, tras la caída de sus acciones en las diversas bolsas de valores.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas