15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Exhiben fotografías del ex director de Pemex en un restaurante de las Lomas de Chapultepec en CDMX

En México generó tendencia el tema en Twitter

 


Publicidad


 

 

La periodista Lourdes Mendoza difundió en Twitter fotografías del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, en las que se le ve reunido en una mesa con unas personas en el restaurante Hunan, en las Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Lozoya Austin fue acusado de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa por la Fiscalía General de la República (FGR), que le dio trato de testigo colaborador en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya Austin también ha acusado a los entonces legisladores panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, y Francisco García Cabeza de Vaca de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de 2014.

En Twitter, ayer Mendoza escribió: “Aun con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.

Esto último en referencia a la demanda por daño moral que interpuso Mendoza contra el ex funcionario federal porque éste la señaló de haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Mendoza negó el hecho y dijo que la tienda de Polanco donde supuestamente fue comprada la bolsa no existía en las fechas señaladas por Lozoya.

La publicación de las imágenes generó discusión en esa red social. El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, primero escribió: “Captan a Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) en un elegante restaurante de la Cdmx. Y el juicio? Ahí sigue”.

Para después retuitear una publicación de un medio digital llamado Literal México, en el que se indica que las fotografías no eran del 9 de octubre de 2021.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/EXTRA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#EXTRA</a> Aún con brazalete el criminal confeso <a href=”https://twitter.com/EmilioLozoyaAus?ref_src=twsrc%5Etfw”>@EmilioLozoyaAus</a> se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de <a href=”https://twitter.com/FGRMexico?ref_src=twsrc%5Etfw”>@FGRMexico</a> Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!! <a href=”https://t.co/6N9slKySUu”>pic.twitter.com/6N9slKySUu</a></p>&mdash; Lourdes mendoza (@lumendoz) <a href=”https://twitter.com/lumendoz/status/1447000483042713606?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 10, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

En respuesta de Lourdes Mendoza escribió “Jenaro, yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la prueba pues trae fecha y hora!. Y pueden pedir los videos de la calle.. De su llegada y mi llegada. Mensaje que Villamil se limitó a contestar “Señala @lumendoz que las fotos de Emilio Lozoya fueron tomadas por ella misma en un restaurante de las Lomas”.

Más tarde retuiteó un mensaje de Simón Levy (empresario que ofreció 8 mil pesos para encontrar a Miguel un sobreviviente de la Línea 12 del Metro) que escribió: ¿Alguien experto en tecnología que me puede decir cómo postear una imagen en Twitter a las 7:46 que tomaste a las 7:57? Quizás no se me da eso de manejar un iPhone”.

Levy también ofreció 500 dólares a la persona que compruebe que es real la fotografía de Lozoya Austin cenando en el lujoso restaurante de la capital mexicana.

“A cualquier persona que haya estado físicamente ayer en el restaurante Hunnan en CDMX y haya visto personalmente que Lourdes Mendoza tomó las fotografías al presunto delincuente de Lozoya y me entregue una foto o video que dé testimonio le doy 500 USD. Me interesa la verdad”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas