14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Espectadores vuelven a salas de cine en México

Más de 3.4 millones de personas a nivel nacional abastecieron los complejos cinematográficos del país durante el pasado fin de semana, mayor asistencia desde que inició la pandemia.

La industria de la exhibición en México tuvo su mejor cifra en cuanto a número de espectadores en salas de cine desde que dio comienzo a emergencia sanitaria por COVID-19, habiendo una pausa en los complejos y teniendo una reapertura lenta y limitada. El pasado fin de semana (del 7 al 10 de octubre), la cifra de asistencia alcanzó los 3.4 millones de espectadores que acudieron a los cines, lo que significó un incremento del 800% en comparación al mismo fin de semana del año pasado, según informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).


Publicidad


Con todo y la buena proliferación en taquilla, el porcentaje sigue manteniéndose inferior en un 23% respecto a 2019, equivalente a 4.4 millones de asistentes en salas. Las cifras favorables para el cine estos últimos cuatro días fueron consecuencia de una cartelera variada y atractiva con estrenos internacionales como “Venom: Carnage liberado”, la cual registró 2.9 millones de personas que disfrutaron de su exhibición.

Otras películas que han marcado un regreso a los complejos en las últimas semanas son “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang- Chi” y “La casa oscura”. Mientras que el repunte de público puede elevarse aún más en lo que resta del año gracias a los próximos estrenos de “El último duelo”, “Dune”, “Los locos Adams 2”, “Hallowen Kills”, “House of Gucci”, “Eternals”, “La familia Monster 2” y “Spiderman No Way Home”. Sin embargo, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían pre pandemia para lograr una situación más alentadora para la industria del séptimo arte.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas