Es Carlos Saura “El rey de todo el mundo” en FICG 36

Espectáculoz miércoles, 6 octubre, 2021 6:46 PM

El realizador español se presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para la proyección de su película “El rey de todo el mundo”, aprovechando el espacio para reiterar su oposición a la distorsión que causa la publicad en el séptimo

 

 

Zapopán, Guadalajara.- El cineasta, escritor y fotógrafo español se unió a la celebración del trigésimo sexto Festival Internacional de Cine en Guadalajara con la presentación de la cinta “El rey de todo el mundo”, cuyo reparto está confirmado por Izaak Alatorre, Greta Elizondo, Manolo Cardona, Manuel García Rulfo, Ana de la Reguera y Damián Alcázar.

“Fue una experiencia en todos los sentidos, muy grande y placentera. Yo soy actor y bailarín entonces, en esta película pude explorar ambas cosas qué fue lo que me gustó”, dijo Alatorre. “Yo principalmente soy bailarina, soy solista con la Compañía Nacional de Danza, toda mi vida he bailado ballet, y obviamente dentro de la danza existe este lado sumamente actoral, tienes que siempre llevar una historia en escena, lo cual a mí siempre es la parte que más me gusta de la danza sinceramente”, complementó Greta Elizondo sobre su participación en la cinta.

Bajo la sinopsis, Manuel, un famoso director de escena que ha estado un tiempo alejado del escenario, decide regresar con una obra de teatro cargada de pasión y violencia. Dicha producción representa también la esperanza de reconciliación con Sara, su ex mujer, recocida coreógrafa, a quien le pide que le ayude en el reparto y dirección. Juntos buscarán a jóvenes bailarines, creando complicidad entre ellos y llevando su propia vida, llena de dolor e ira, más allá de la sala de ensayo.

“Por fin estrenamos la película después de tanto tiempo, el estreno estaba asegurado que iba a ser en Guadalajara. Es una experiencia estupenda, la verdad es que he trabajado muy confortable, yo siempre, también cuando hice “Antonieta” hace años trabajé con técnicos y directores musicales y también trabajé estupendo, la verdad que nunca he tenido un problema”, dijo en entrevista a ZETA el director español, quien próximamente se estrena con su primera serie sobre el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

“Es un encargo de alguna forma, hay un productor argentino con mucho dinero que quería hacer esta serie y llevamos dos años trabajando en ella. La gran sorpresa es que yo estoy en contra de la mecánica de las series, hay una mecánica de, tiene que pasar esto, luego aparecen nuevos personajes, en el segundo capítulo, el tercero, como para provocar la cosa. Yo lo que busco es un interfugio en una persona”.

“Hay mucho material que se puede utilizar, he buscado a una persona que escribe que me parece estupendo siempre, me parece una oportunidad estupenda de seguir el camino ir aprendiendo. Son 6 capítulos, siempre es un trabajo bastante grande, que, además, a lo largo de su vida, vivió 35 años solamente, pero tiene una vida con muchas cosas, fue a EE.UU., fue a Argentina, estuvo en Cuba, hizo teatro, como saben, en los pueblos de España, escribió montones de poesías”, precisó el cineasta, quien añadió esperan iniciar grabaciones el siguiente año.

Respecto a la publicidad y resúmenes dentro de las mismas películas, el realizador ibérico señala: “Estoy cansado de que directores o sobre todo actores dicen, “yo hago un papel que se llama Rosita y estoy enamorada de Juanito Pérez”, no sé, te cuentan toda la historia, es inútil, el cine hay que verlo, no se puede contar, incluso los resúmenes que hay en Netflix me parecen un error”.

“Desgraciadamente no tenemos vida suficiente para ver las estupendas películas que se hacen por el mundo, porque la mayor parte de estas películas maravillosas no las vemos, seguramente no las vemos porque lo que nos presentan son un producto que funciona y hay algunas cosas estupendas. Pero no toda es buena. con lo que me meto es con la distorsión de la película, que la dejen en paz y que pongan la publicidad toda por delante o toda por detrás”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio