14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ratifican a Mario Hernández Lamia como director de IMAC Tijuana

Mario Hernández Lamia  tomó protesta como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana para el trienio 2021-2024

 


Publicidad


 

En sesión llevada a cabo este miércoles 6 de octubre por la Junta de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, fue ratificado Mario Hernández Lamia en la dirección general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta a los directores del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Mario Hernández Lamia, así como al titular del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros. Ambos directores, votados por unanimidad y presidirán las paramunicipales para el periodo de gobierno 2021-2024, con la consigna de cumplir de manera cabal la política social de la Primera Edil”, emitió el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad

 


Mario Hernández Lamia trabajó en el proceso de entrega-recepción en coordinación con la administración saliente 2019-2021 del IMAC; el viernes 1 de octubre se presentó como encargado de despacho y el miércoles 6 fue ratificado en la dirección general del Instituto por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero.

Lamia representa a la administración de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana que ganó la Presidencia Municipal de la ciudad fronteriza por Morena.

De acuerdo con el currículum enviado a ZETA, Mario Hernández Lamia es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y egresado de la Maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana Tijuana. Es Postulante a Doctorado en Historia del Arte.

De acuerdo con su semblanza, ha laborado para la industria cinematográfica desde proyectos independientes hasta producciones de estudios internacionales, y en televisión en diversas áreas desde actuación hasta producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos. Asimismo, ha colaborado como articulista y columnista especializado en el tema en diversas publicaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Además, laboró como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego.

En su trayectoria, destaca que fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, como asesor y administrador de proyectos cinematográficos.

En el sector privado desempeñó los siguientes cargos:

– En 2021 fungió como Productor General y Ejecutivo de “Japi Tiyei” Plataforma Digital

– De 2016 a 2020 se desempeñó como Coordinador de Idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana

– Desde 2003 hasta 2010 fungió como Presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C.

– En 2004 asumió la Presidencia del Festival Internacional de Cine en Baja California y a partir de 2006 tomó la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales, concluyendo sus funciones en ambos en 2010.

Asimismo, como artista visual ha participado en las siguientes publicaciones y exposiciones:

– 2019: Invitado de Honor como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana

​- 2017-2018: Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17 (gira por diversos centros culturales)

​- 2012: Productor de la exposición fotográfica “Silencio”

​- 2006: Autor del “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas