Ratifican a Mario Hernández Lamia como director de IMAC Tijuana

Cultura miércoles, 6 octubre, 2021 6:28 PM

Mario Hernández Lamia  tomó protesta como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana para el trienio 2021-2024

 

 

En sesión llevada a cabo este miércoles 6 de octubre por la Junta de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, fue ratificado Mario Hernández Lamia en la dirección general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta a los directores del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Mario Hernández Lamia, así como al titular del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros. Ambos directores, votados por unanimidad y presidirán las paramunicipales para el periodo de gobierno 2021-2024, con la consigna de cumplir de manera cabal la política social de la Primera Edil”, emitió el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Mario Hernández Lamia trabajó en el proceso de entrega-recepción en coordinación con la administración saliente 2019-2021 del IMAC; el viernes 1 de octubre se presentó como encargado de despacho y el miércoles 6 fue ratificado en la dirección general del Instituto por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero.

Lamia representa a la administración de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana que ganó la Presidencia Municipal de la ciudad fronteriza por Morena.

De acuerdo con el currículum enviado a ZETA, Mario Hernández Lamia es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y egresado de la Maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana Tijuana. Es Postulante a Doctorado en Historia del Arte.

De acuerdo con su semblanza, ha laborado para la industria cinematográfica desde proyectos independientes hasta producciones de estudios internacionales, y en televisión en diversas áreas desde actuación hasta producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos. Asimismo, ha colaborado como articulista y columnista especializado en el tema en diversas publicaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Además, laboró como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego.

En su trayectoria, destaca que fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, como asesor y administrador de proyectos cinematográficos.

En el sector privado desempeñó los siguientes cargos:

– En 2021 fungió como Productor General y Ejecutivo de “Japi Tiyei” Plataforma Digital

– De 2016 a 2020 se desempeñó como Coordinador de Idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana

– Desde 2003 hasta 2010 fungió como Presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C.

– En 2004 asumió la Presidencia del Festival Internacional de Cine en Baja California y a partir de 2006 tomó la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales, concluyendo sus funciones en ambos en 2010.

Asimismo, como artista visual ha participado en las siguientes publicaciones y exposiciones:

– 2019: Invitado de Honor como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana

​- 2017-2018: Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17 (gira por diversos centros culturales)

​- 2012: Productor de la exposición fotográfica “Silencio”

​- 2006: Autor del “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”

 

Comentarios

Tipo de Cambio