18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encuentran a pareja de abarroteros plagiados en la colonia Independencia en Mexicali

El dueño y una empleada de la tienda de abarrotes Lilys, ubicada en Tecolotes, en el valle de Mexicali, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal que montaron un operativo que se extendió por toda la zona rural del municipio.

Alrededor de las 8 de la noche de este lunes 25 de octubre, se emitió el llamado de emergencia donde se indicó que la tienda de conveniencia llamada Lilys, ubicada en el poblado también conocido como Tecolotes, se había denunciado una privación ilegal de la libertad.


Publicidad


Agentes de las diversas corporaciones acudieron al sitio y se entrevistaron con quienes se encontraban en el negocio, y revisaron las cámaras de vigilancia del pequeño comercio.

Las imágenes captaron el momento en que un hombre de tez morena, de complexión delgada, con aspecto de indigencia, ingresó al negocio empuñando un arma blanca, con la que sorprendió a una empleada de nombre María Guadalupe Carrasco de 42 años de edad.

El agresor, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, amenazó a la mujer y posteriormente al dueño del negocio, a quien le dijo que le entregara todo el dinero de la caja registradora o de lo contrario asesinaría a María.


Publicidad

 


Jesús Manuel Justo Lara, de 44 años de edad, decidió no pelear con el victimario y obedeció sus exigencias.

Con el dinero en su poder, el hoy prófugo le exigió que salieran del establecimiento y abordaran un vehículo Town Country, color dorado, que se encontraba a las afueras del negocio, a lo que obedecieron.

Con la información general del agresor y del vehículo, se implementó un operativo en todo el valle de Mexicali, pero sobre todo en Tecolotes y el ejido México, hacia donde tomó rumbo la unidad.

Fue poco antes de la medianoche que se emitió un segundo reporte de emergencia indicando que detrás del casino Golden Lion, en la colonia Independencia, se encontraban las víctimas con el agresor, por lo que las unidades se movilizaron a la escena.

Al llegar observaron que el propietario del negocio aprovechó un descuido del acusado y se le abalanzó para desarmarlo; ese momento fue aprovechado por María Guadalupe para pedir apoyo por medio del 911.

Derivado del incidente se logró asegurar a Fausto Lizandro Ramos Arena de 51 años de edad.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas