14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Encabeza estreno de “Annete” actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia

Estrenan musical cinematográfico “Annette”, de Leos Carax en la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), filme que encabeza el menú fílmico internacional, y la aclamada competencia de la Sección de Largometrajes Mexicano, termómetro de la industria y retrato de la realidad nacional.

Morelia, Michoacán.- La sexta película del director francés Leos Carax, “Annette”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Marion Cotillard y el nominado al Oscar, Adam Driver, fue estrenada en México y Latinoamérica para inaugurar las actividades fílmicas de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, luego de competir por la Palma de Oro, en julio, dentro la 74 edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a Mejor Director.


Publicidad


“Annette”, autoría del genio poético con una imaginación desbordante, llegará a salas de cine comercial a partir de 4 de noviembre y en la plataforma de MUBI el 26, retrata la historia sobre el amor, la fama y la fortuna entre Henry, un comediante, y Ann, una cantante internacional, cuyas vidas cambiarán de forma radical con el nacimiento de su primogénita Annette, trama que fue proyectada gracias a Piano en colaboración con Mubi, y la coproducción del guionista mexicano Julio Chavezmontes, y Regina Solorzano.

El musical filmado en Estados Unidos e hilado por el autor de momentos más memorables del cine francés de los últimos 35 años, Leos Carax, relata la trama de una pareja aparentemente perfecta, conformada por un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional que vive glamorosamente en Los Angeles, hasta que nace su hija Annette, cuyos misteriosos dones los transformarán para siempre.

Luego de su apuesta fílmica aclamada por la crítica, “Holy Motors”, hace 12 años, Carax regresó a la industria del cine con “Annette”, misma que encabezó la noche de ayer la programación cinematográfica del encuentro michoacano, el cual destacará por la competencia la Sección de Largometrajes Mexicano, integrada por “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa”, de Jorge Cuchí; “El camino de Sol”, de Claudia Sainte-Luce; “Estación Catorce”, de Diana Cardozo; “Hope, Soledad”, de Yolanda Cruz; “El hoyo en la cerca”, de Joaquín del Paso; “Los minutos negros”, de Mario Muñoz; “Nudo mixteco”, de Ángeles Cruz; “El otro Tom”, de Rodrigo Plá y Laura Santullo; “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios; y “Travesías”, de Sergio Flores Thorija.


Publicidad

 


Cabe mencionar la proyección especial de “La caja”, película del director Lorenzo Vigas, ovacionada en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde fue galardonada con el Premio Segnalazione Cinema for UNICEF y el Premio Sfera 1932, se presentará en una Gran Gala el sábado 30 de octubre en el Teatro Matamoros; a la que se sumará la película “Ghostbusters: El legado”, del director Jason Reitmen, fungiendo como la función de clausura del FICM, con la presencia de Jason Reitman, el dos veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor Director.

Otros de los filmes esperados por la comunidad moreliana y gremio cinematográfico que ha invadido las calles de la capital michoacana es la selección de estrenos internacionales como la cinta mexicana “La civil”, de Teodora Ana Mihai; “Titane”, de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, Happening, de Audrey Diwan, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia, “Memoria”, de Apichatpong Weerasethaku; “Bergman Island”, de Mia Hansen-Løve; “È stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino; “La crónica francesa”, de Wes Anderson; “Misterio en Soho”, de Edgar Wright; “The Lost Daughter”, de Maggie Gyllenhaal; , y Co-pilot, de Anne Zohra Berrached, con el apoyo del Goethe-Institut Mexiko, película que formará parte de la Semana del Cine Alemán en México.

Sin olvidar los tradicionales foros de los Pueblos Indígenas, con la presencia de las y los realizadores Ángeles Cruz, Yolanda Cruz, Juan Javier Pérez, Tania Ximena, Yollotl Alvarado, Trinidad Díaz Arias, Nicolás Rojas, Celina Manuel, Rosalba López, Daniel Isidoro Morales, Yunuen Torres, José Luis Matías, Ricardo Villanueva y Matías Pedro.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas