13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detectan facturas y apoyos sociales irregulares en DIF de Mexicali

En 7 meses de Lupita Mora casi agotan los recursos

 

Insuficientes recursos en las cuentas del DIF Municipal de Mexicali, fue lo que dejó la exalcaldesa Guadalupe Mora Quiñones, tras 7 meses de administración, aseguró este 20 de octubre, la actual directora de la dependencia, María Elena Araiza.


Publicidad


Facturas que se pagaron sin justificación, apoyos sociales irregulares y gastos excesivos, no contemplados en el reglamento, son algunas de las observaciones más graves dadas a conocer este miércoles.

Araiza, quien ya había estado al frente del DIF en los 17 meses de gestión de Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el XXIII Ayuntamiento, regresó a ocupar el mismo cargo, ahora con la alcaldesa Norma Bustamante.

Detalló que 13 millones 900 mil pesos disponibles en la dependencia, quedaron 600 mil pesos, es decir, que en siete meses Lupita Mora dispersó el dinero a través de facturas, becas y servicios no comprobados.


Publicidad

 


“En lo que hemos revisado ahorita, lo que nos ha llamado la atención es por ejemplo que arreglaron todos los carros del DIF y no sirve ninguno; otro de los temas que hemos revisado también es que salieron en los últimos meses bastantes apoyos sociales por cantidades elevadas”, comentó.

Además, detectaron gastos de miles de pesos en reparación de vehículos que siguen descompuestos, así como trabajos de carrocería para la camioneta que traslada a la directora, los cuales asegura no se llevaron a cabo.

Por lo anterior ya se integran las carpetas pertinentes ante Sindicatura Municipal, además de contemplar la posibilidad de realizar una auditoría, concluyó Araiza.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas