CECUT da a conocer ganadores de la Trienal de Tijuana

Cultura miércoles, 20 octubre, 2021 7:11 PM

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) dio a conocer a los ganadores de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica, este miércoles 20 de octubre.

 

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó sobre los ganadores de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica, en conferencia virtual este miércoles 20 de octubre, tanto del primer lugar como de las dos menciones honoríficas.

De cuerdo con el CECUT, el primer lugar de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica es para la obra titulada “En blanco, pintura en el campo expandido” de la serie “Del silencio a la denuncia” de la artista Belén Basombrio, de Argentina; el premio es de un millón de pesos (1,000,000  de pesos, Moneda Nacional).

Asimismo, las dos menciones honoríficas fueron para las obras “La pelea. The fight” de la serie “Panorámica” de Salvador Díaz, de México; y “Línea fronteriza” de Sofía Saavedra, de Venezuela; ambas menciones honoríficas se hicieron acreedoras a un premio de 250 mil pesos cada una. (250,000 pesos M.N.).

El CECUT informó que en los próximos días hará entrega de los respectivos premios; mientras tanto, las obras están en exhibición en las instalaciones del organismo federal.

 

FOTOS: Cortesía Daniel Martínez / CECUT. Primer lugar.- “En blanco. Pintura en el campo expandido”, de la serie “Del silencio a la denuncia”, de Belén Basombrio, de Argentina.

 

Mención honorífica.- “La pelea / The Fight”, de la serie “Panorámicos”, de Salvador Díaz, de México.

 

Mención honorífica.- “Línea fronteriza”, de Sofía Saavedra, de Venezuela.

Comentarios

Tipo de Cambio