14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CECUT da a conocer ganadores de la Trienal de Tijuana

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) dio a conocer a los ganadores de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica, este miércoles 20 de octubre.

 


Publicidad


El Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó sobre los ganadores de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica, en conferencia virtual este miércoles 20 de octubre, tanto del primer lugar como de las dos menciones honoríficas.

De cuerdo con el CECUT, el primer lugar de la Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica es para la obra titulada “En blanco, pintura en el campo expandido” de la serie “Del silencio a la denuncia” de la artista Belén Basombrio, de Argentina; el premio es de un millón de pesos (1,000,000  de pesos, Moneda Nacional).

Asimismo, las dos menciones honoríficas fueron para las obras “La pelea. The fight” de la serie “Panorámica” de Salvador Díaz, de México; y “Línea fronteriza” de Sofía Saavedra, de Venezuela; ambas menciones honoríficas se hicieron acreedoras a un premio de 250 mil pesos cada una. (250,000 pesos M.N.).


Publicidad

 


El CECUT informó que en los próximos días hará entrega de los respectivos premios; mientras tanto, las obras están en exhibición en las instalaciones del organismo federal.

 

FOTOS: Cortesía Daniel Martínez / CECUT. Primer lugar.- “En blanco. Pintura en el campo expandido”, de la serie “Del silencio a la denuncia”, de Belén Basombrio, de Argentina.

 

Mención honorífica.- “La pelea / The Fight”, de la serie “Panorámicos”, de Salvador Díaz, de México.

 

Mención honorífica.- “Línea fronteriza”, de Sofía Saavedra, de Venezuela.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas