10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desalojados del Cerro las Abejas protestan afuera del Indivi:“nos mintieron”

Alrededor de unas 80 personas protestan afuera de las oficinas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) para el Estado de Baja California en Tijuana.

Los manifestantes se identificaron como los desalojados del Cerro de las Abejas el 10 de agosto de este año. Fecha en que elementos de la Fiscalía General del Estado, expulsaron del terreno a más de 300 familias.


Publicidad


Previo a ser desalojados, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, les prometió que les vendería un terreno a cada una de las familias que habían invadido el cerro, con un costo de 100 pesos.

Sin embargo, llegó el desalojo y las familias quedaron literalmente en la calle. A casi 3 meses de lo ocurrido, las familias denuncian que aún no hay avances en el supuesto terreno de 100 pesos.

Por esta razón se encuentran a las afueras de las oficinas del Indivi, dependencia que se comprometió en entregar los lotes a las familias.


Publicidad

 


A los manifestantes les cerraron las puertas de acceso a las instalaciones del instituto, por lo que en estos momentos se encuentran protestando sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional.

Los manifestantes llegaron desde las 8:00 horas, para que los atendiera personal de la dependencia, sin embrago fue hasta las 12:00 horas que los recibieron. Les aseguraron que para mañana les tendrían una respuesta.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas