Con manifestaciones reciben a AMLO en Mexicali

Fotos: Cristian Torres
Destacados viernes, 15 octubre, 2021 11:39 AM

“Bonilla nos está matando”, le gritan

 

Diversos grupos civiles se manifestaron a las afueras del Cuartel de la Guardia Nacional en la colonia Orizaba que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mexicali la mañana de este 15 de octubre.

El mandatario arribó a su primera cita en la capital bajacaliforniana, pasadas las 11:00 horas de este viernes, en la que será una gira presidencial de fin de semana por los municipios de Baja California.

Foto: Cristian Torres

Manifestantes se abalanzaron sobre el vehículo oficial que trasladaba al presidente: maestros sindicalizados del SNTE exigieron a gritos una verdadera democracia sindical, y jubilados de Issstecali reclamaron el decreto de Jaime Bonilla que condona una deuda millonaria a dos municipios de Baja California, “Bonilla nos está matando”, exclamaron junto a la ventana de AMLO, quién solo los observó.

 

Además, hicieron presencia campesinos que exigieron se aclaren irregularidades en las cuotas de agua que se pagan al campo del valle, grupos antiaborto y una madre de víctimas de homicidio para pedir pena máxima contra el responsable y justicia.

A la llegada del presidente, la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda se encontraba al interior del lugar que se mantiene resguardado por elementos del Ejército.

Foto: Cristian Torres

 

Comentarios

Tipo de Cambio