15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cierra septiembre con 135 homicidios en Tijuana

Un total de 135 homicidios dolosos se registraron en Tijuana durante septiembre, según reportó la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que esta cifra es la más baja de muertes violentas en el año 2021. En enero se registraron 180, febrero 152, marzo 165, abril 165, mayo 185, junio 195, julio 182 y agosto 162; que suman mil 521 asesinatos.


Publicidad


Las últimas dos ejecuciones del pasado mes se cometieron en el transcurso del jueves 30.

Primero, tras el reporte de detonaciones por arma de fuego al interior de un domicilio situado en la calle Junta Zitácuaro y María Herrera, en la colonia Mariano Matamoros Norte,  elementos de la Policía Municipal de Tijuana acudieron al lugar en donde visualizaron a una persona del sexo masculino con diversas heridas de bala a la altura del tórax, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quien después de una revisión determinaron que el hombre, sin identificar, ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, agentes periciales localizaron cinco indicios balísticos. En la agresión resultó herido un sujeto, que fue trasladado a un hospital para su atención.

Posteriormente el colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo, localizó restos humanos calcinados en una alcantarilla ubicada en la calle del Mar III en la colonia Los Valles. Por lo que elementos de la Guardia Nacional custodiaron la escena del crimen mientras arribaban agentes periciales.


Publicidad

 


Luego esta madrugada de viernes 1 de octubre a la central de emergencias reportaron que un individuo identificado con el nombre de Pedro, se encontraba sin vida al interior de una vivienda localizada en la calle Pedro Hernández y Primera en la colonia Granjas División del Norte. Los policías hallaron un carta póstuma  a un costado del occiso.

Baja California suma dos mil 345 homicidios en el año.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas