18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Catean domicilio en Tijuana utilizado para el trasiego de droga a EU por drones 

En la reunión encabezada por el gobernador Jaime Bonilla, se abordó el tema de los procesos judiciales.

 


Publicidad


Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Fiscalía de Narcomenudeo,  cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Zona Norte, en Tijuana, en donde fue arrestado un sujeto identificado como Jorge “N”, en posesión de 371 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

En la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, refirió que de acuerdo al intercambio de información con autoridades estadounidenses, dicho domicilio era utilizado para realizar el trasiego de la droga hacia los Estados Unidos, por medio de drones.

Otro de los temas que se abordaron en la Mesa de Seguridad de Baja California fue la revisión de los procesos judiciales.  A la sesión acudió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragoso López y la presidió el gobernador Jaime Bonilla.


Publicidad

 


En el Sistema Penal Acusatorio, los imputados por delitos graves evaden la acción de la justicia por fallas en la integración de pruebas por parte de policías y ministerios públicos, a lo que comúnmente se le conoce como “puerta giratoria”, señaló el gobernador Jaime Bonilla.

Con la participación del Presidente del Tribunal de Justicia, se buscará trabajar en erradicar los vacíos legales que permiten liberar a los delincuentes.

Además la Sedena reportó que personal militar localizó y destruyó 13 plantíos de marihuana con un área total de 31 mil 534 metros cuadrados, en las inmediaciones de la Sierra de Juárez, que pertenece al municipio de Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas