12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Bonilla expropia campos de Beisbol en Playas; la Liga se defenderá

El gobierno del estado emitió la declaratoria de utilidad pública y ordenó la expropiación de tres predios con una extensión de 38 mil 720 metros, pertenecientes a la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana para la construcción de un parque.

En la edición del Periódico Oficial del Estado de este 14 de octubre de 2021, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado y Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, firmaron el documento del número especial que contiene 22 páginas, en donde argumentan la eventual construcción y habilitación del “Parque área verde Playas de Tijuana”. En su justificación, entre otros puntos, la administración estatal establece la necesidad de contar con espacios públicos en esa zona de la ciudad, donde señala que, existe un déficit de lugares para el desarrollo de actividades públicas.


Publicidad


Carlos Atilano, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), señaló que “hay un interés privado, pecuniario, perverso por parte tanto del gobernador, como del secretario de gobierno, es la única explicación que podemos dar a este decreto, que carece de todo sustento legal.

Pretender afectar el deporte para crear un área verde, no tiene ningún sentido. Nadie le ha pedido al gobierno del estado que desaparezcan los campos de Beisbol, por el contrario, es una acción que choca contra los intereses de la ciudadanía”.

Los afectados tienen un plazo de 15 días para comparecer ante la autoridad para exponer sus pretensiones o defensas, aunque el decreto entra en vigor una vez que fue publicado. La licenciada Maricela Escalante, jurídico de la liga, señaló que se encuentran amparados y listos para defender la tenencia del campo, y con la documentación en orden para demostrar que son los propietarios.


Publicidad

 


Abel Bojórquez, titular de la liga, comentó que, para la liga, conformada por más de 1600 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos, de ambas ramas, y afiliada a la Asociación Estatal y a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), “esta determinación es un balde de agua fría del gobierno estatal”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas