Ataque en bar de Morelia deja seis personas muertas y dos lesionadas

Foto: Tomada de La Silla Rota
Destacados lunes, 18 octubre, 2021 9:25 AM

Un grupo de hombres armados perpetraron, alrededor de las 03:00 horas de este lunes 18 de octubre, un ataque afuera del bar La Cantina 25, ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez, del municipio de Morelia, Michoacán, atentado que dejó como saldo seis personas muertas y dos más lesionadas.

Tres personas murieron y otras cinco quedaron heridas el el lugar de los hechos. Mientras que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, donde más tarde confirmaron la muerte de tres de ellos, mientras recibían atención médica.

“Ese bar es conocido por operar fuera de todo reglamento [el horario para cerrar es a la 01:00 horas] y a pesar de que en varias ocasiones ha sido sancionado por el Comité estatal de Sanidad, sigue en operaciones”, señaló el reportero Carlos Arrieta, corresponsal del medio digital La Silla Rota en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación a estos hechos. Mientras que, aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al lugar a realizar las indagatorias correspondientes.

En el lugar se aseguró un vehículo sin placas de circulación, mismo que se encontraba estacionado, así como una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, y que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas.

El pasado 1 de octubre, Alfredo Ramírez Bedolla -de 45 años de edad y quien contendió por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y Partido del Trabajo (PT)- rindió protesta como gobernador del estado de Michoacán, cargo que ocupará hasta el 2027, en sustitución de Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios

Tipo de Cambio