Atacan a policías municipales de la Unidad de Inteligencia

Destacados sábado, 16 octubre, 2021 1:30 PM

A las 9:30 horas de este sábado 16 de octubre, en Tijuana atacaron a policías municipales, de la Unidad de Inteligencia, en el fraccionamiento Santa Fe, al parecer el objetivo del atentado era el oficial Javier Antonio Rodríguez Rincón. Todos los elementos resultaron ilesos y tres personas fueron detenidas como presuntos responsables.

El operativo delictivo armado fue perpetrado los elementos circulaban a bordo de una unidad oficial, pick up color blanco, por la avenida Nápoles, una de las principales del fraccionamiento antes mencionado, el cual pertenece a la delegación San Antonio de los Buenos.

Cuando fueron atacados armas de grueso calibre, por hombres que iban a bordo de un vehículo Chevrolet Cruz color gris.

Inmediatamente los agentes pidieron apoyo, por lo que se movilizaron unidades de las demás corporaciones y del Ejército Mexicano.

Después de un intenso operativo policiaco, la Policía Municipal detuvo a dos presuntos responsables y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a uno más.
Será la Fiscalía General del Estado de Baja California, la que determine si existen elementos suficientes para imputar a los detenidos por el ataque.

Cabe destacar que desde el arranque de la presente administración municipal el 1 de octubre pasado, Rafael Vázquez Hernández, nombrando director de la Policía y Tránsito Municipal fue amenazado en tres ocasiones, por medio de narcomensajes, y en las mantas se detalló que iba correr sangre.

Además, el 12 de octubre, en el cadáver de un hombre se localizó un narcomensajes dirigido a Miguel Ángel Sánchez Martínez, policía municipal de Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio