14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran cocaína dentro de contenedor en el Puerto de Ensenada

La droga fue localizada cuando el personal de Marina descargaba mercancía dentro del recinto portuario

Ensenada.- Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México realizaron el aseguramiento de aproximadamente 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se localizaba en el interior de un contenedor, en el Puerto de Ensenada.


Publicidad


Esta acción se llevó a cabo tras la inspección de un contenedor perteneciente al buque “Valiant”, con apoyo de un binomio canino y en coordinación con personal de la Aduana Marítima, localizaron dos paquetes en el interior envueltos en cinta canela.

Al hacer pruebas con equipo no intrusivo para determinar la composición del material, dieron positivo a clorhidrato de cocaína.


Publicidad

 


En coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada se contabilizó el producto, el cual contaba con peso aproximado de 2 kilogramos, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.

Apenas el 27 de septiembre la Marina también informó sobre el aseguramiento de aproximadamente 49.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en las instalaciones del Recinto Portuario de Ensenada.

El decomiso se llevó a casi tras una inspección a un contenedor que previamente había sido descargado, perteneciente al buque portacontenedores “Vantage”.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas