Amenazan, otra vez, a policías de Tijuana

Destacados miércoles, 20 octubre, 2021 2:51 PM

Nuevamente elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron amenazados a través de una narcomanta, la cual fue localizada en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, fue alrededor de las 03:50 horas del martes 19 de octubre cuando se reportó a la central de emergencias que en el puente “Villa”, pendía una tela blanca en donde se leía una amenaza en contra de tres personas, que más tarde se revelería que los mencionados en el mensaje, forman parte de la corporación policiaca.

La manta fue descubierta por agentes policíacos que realizaban recorridos de vigilancia, por lo que dieron aviso a sus superiores a través de la frecuencia.

La leyenda escrita con letras rojas decía: ” Ya se te advirtió una vez Santos Bastida David 1919 tu y los otros son rateros García Guante 2203 y Estrada Herrera 7550 regresame la cadena y el dije y los diez mil dólares k me robaron perros muertos de hambre no les va a servir de nada este es el segundo aviso ya los tenemos ubicados irte a alcoholimetros no te va a servir de nada. H.D.T.P.M.”

Apenas el domingo 17 de octubre fue amenazado en una manta el subdirector Operativo Arturo Ascorve Ruvalcaba. La tela fue descolgada del puente Alba Roja.

El texto decía:

ESTA VA PARA EL 02 ASCORBE Y TODOS SUS SECUASES DE LOS 03 Y DISTRITOS TU (03-ASCORBE) YA SABEMOS QUE PARTICIPASTE CON LOS AQUILES Y QUE SE QUIERES EL PUESTO DE SECRETARIO.
COMO LES DIJISTE A TODOS KE IVAS A SER EL NUEVO SECRETARIO PUSISTE DE 03 DE APELLIDO MADRID EN EL SECTOR DEL MARIANO FLORIDO PARA ORDENARLE A 03 MADRID DEJAR IR A TODA LA GENTE DEL AQUILES.
ASI COMO TAMBIEN PUSISTE AL 03 CHAVEZ EN OTAY PARA TUMBAR JALE QUE TE PONEN LOS AQUILES Y VENDERSELAS A ELLOS COMO A LAS 60,000 PASTILLAS QUE QUITASTE EN LA LINEA Y NOMAS LO EMPAPELASTE CON 2,000.
LAS OTRAS 58,000 TE LAS ENTREGARON A TI 02 COMO TAMBIEN ORDENASTE A LA (03 COCHI) A ROBARSE LOS QUILOS DE COCA EN PLAYAS DE TIJUANAY ANDAS DICIENDO QUE VAS A DOBLAR AL SECRETARIO POR ESTOS DÍAS POR QUE TIENES UN BUEN PADRINO.
APARTE ANDAS VENDIENDO LOS DISTRITOS DE CADA DELEGACION, POR QUE ESTA QUE VA A TUMBAR AL NUEVO SECRETARIO ACUERDATE TU 02 ASCORBE CUANDO ESTABAS EN LA SANCHEZ TABOADA Y PEDIAS EL PARO PARA QUE NO UBIERA Y BIEN QUE ESTIRABAS LA MANO PARA QUE TE HICIERAN EL PARO.
CONTODO RESPETO SEÑOR SECRETARIO CUIDESE DE ESA ALIMAÑA LA COSA NO ES CONTRA USTED ES CON EL (02 ASCORBE , MADRID Y COCHI) YO SI VOY ACABAR CON USTEDES MUGROSOS ATTE: CABO 20.

Mientras que el sábado 16 de octubre, Javier Antonio Rodríguez Rincón, agente de la Policía Municipal, asignado a la Unidad de Inteligencia, fue atacado a tiros cuando circulaba por la calle principal del fraccionamiento Santa Fe tercera sección. En los hechos fueron detenidos tres sujetos identificados como Omar Ruelas; Jordán Isla; Ángel Vargas, de 33, 28 y 18 años respectivamente.

Horas después del atentado, en el estacionamiento de un centro comercial de Santa Fe, se localizó la cabeza de un cerdo al lado de unas cartulinas en donde estaba escrita una amenaza contra el oficial Rodríguez Rincón.

“ESTE ES UN AVISO PUTITO JAVIER ANTONIO AGUIRRE RINCON EL “CALAMBRES” VAS A CHINGAR A TU MADRE JUNTO CON TU COMPADRE EL “OJENDIS” QUE LOS PROTEJE TU TIO EL “GENERAL RINCON”.
DE ESCUSAN DEL CUARTEL PARA ESTAR ROBANDO JUNTO CON LA BOLA DE PENDEJOS MUERTOS DE HAMBRE QUE TRAEN EL “LUIS JUAN” EL JEFE DE INTELIGENCIA, EL DIA 23 DE JUNIO TE ROBASTE 20 CUADROS DE PERICO 250 MIL DOLARES Y REGRESAST EN LA NOCHE POR CARROS QUE TE ROBASTE, TODO TIENE DUEÑO…HIJO DE TU PUTA MADRE”.

A las dos horas de haber tomado protesta como el nuevo Director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, también fue difamado a través de una manta.

Alrededor de las 21:00 horas del martes 5 de octubre en la colonia Chihuahua, se localizó la tela con el texto: “SRITA GOBERNADORA PENSAMOS KE EL NUEVO GOBIERNO TRAE GENTE HONESTA Y NO BENDIDOS LOS EXTORSIONADORES COLUIDOS CON EL CARTEL DE SINALOA COMO “RAFAEL VAZQUEZ HERNANDEZ” SECUESTRADOR A LAS ORDENES DEL CARTEL DE SINALOA EN TIJUANA VA CORRER SANGRE POR CULPA DE ESE SECUESTRADOR”.

Al siguiente día, el 6 de octubre, se halló una segunda amenaza sobre el bulevar Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, en el crucero 5 y 10.

“NO QUEMOS SECUESTRADORES DIRECTORES DE LA MUNICIPAL SERA IGUAL QUE LA PEP BOLA DE RATEROS SI DEJAN A RAFAEL VAZQUEZ HERNANDEZ EN TIJUANA VA A CORRER SANGRE”, decía el texto.

Desde que inició la presente administración, el pasado primero de octubre, las amenazas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no han cesado.

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio