12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Abrirán 13 panteones municipales de Tijuana por Día de Muertos

Los trece panteones del Ayuntamiento de Tijuana serán abiertos de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora el Día de Muertos, anunció la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Caballero Ramírez recordó que desde la semana pasada se instruyó la limpieza de los panteones municipales para que la gente que acostumbre visitar estos espacios los encuentre en buen estado.


Publicidad


En un comunicado, la presidente municipal solicitó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagiarse con el coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19), tales como usar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, acudir como máximo cuatro personas a un sepulcro y permanecer máximo 30 minutos.

Caballero Ramírez exhortó también evitar acudir con infantes y personas de la tercera edad, quienes son personas vulnerables. Pidió también no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas, mantener la sana distancia, respetar la circulación, así como evitar aglomeraciones y trabajos de remodelación en lápidas o tumbas.

El XXIV Ayuntamiento no permitirá la entrada a grupos musicales al área de sepulcros. Para la noche de este 31 de octubre, Día de Brujas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementarán un operativo de seguridad en conjunto con integrantes de la Guardia Nacional, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas