13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Verosimilitud del surrealismo chilango

Andrea López – Abordar la figura del mexicano en el cine, generalmente incluye tratar dicotomías extremas. Sin embargo, no es el caso de “Chilangolandia”, película que incluye matices que permiten, en 93 minutos, explicar la esencia chilanga y sus peculiaridades.

La trama guía al espectador por tres líneas: el sueño de “El Chulo” por convertirse en jugador profesional de futbol del equipo Atlético, quien tiene el corazón roto porque su novia, Valeria, lo dejó por el mandamás de Tepito. Por otro lado, un diputado que sobornará a un juez, pero sus escoltas se equivocan al entregar la maleta de dinero, dejándola en manos de una familia de clase media que sale de casa para pedir un préstamo bancario para saldar sus deudas.


Publicidad


Entremezclando los tres ejes, “Chilangolandia” converge como tragicomedia con episodios chuscos, como la búsqueda de un San Judas Tadeo, retratos de la violencia del país y un sismo surrealista que refleja lo que es vivir en la Ciudad de México, donde todo puede pasar según la hora del día.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas